La increíble historia de la Renault Fuego GTA Max abandonada durante 25 años

Escrito por Paulo Di Renzo

Hay hallazgos de vehículos que se convierten rápidamente en noticia debido a su impacto. Sin embargo, el de esta Renault Fuego GTA Max no es uno más. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre esta unidad!

El dueño de este vehículo lo guardó un día de 1995, probablemente sin saber que no lo volvería a utilizar ni tampoco a sacar. Sí, más de 25 años quieto, acumulando polvo, telarañas, tierra y bacterias hasta que fue hallado y luego rescatado.

¿En qué estado se encontraba la Renault Fuego GTA Max abandonada?

Si la observas por fuera, tal como dice la frase “una imagen vale más que 1000 palabras”. De todos modos, es evidente… Más de dos décadas quieta en el mismo lugar, sin siquiera un cobertor, sábana o algo básico que la protegiera.

Algo similar sucede al abrir el capó. Si bien el motor, cables y otros elementos estuvieron cubiertos por la tapa, la suciedad abundaba. En cambio, al abrir sus puertas, su interior sorprendía no por su desagradable olor por falta de ventilación, sino más bien por la tela de sus asientos y distintas piezas en la parte delantera intactas.

Leer más:
¿Se viene un restyling de la Renault Duster?

Por último, es probable que lavarla no haya sido tan sencillo, pero tampoco imposible. Un vehículo abandonado como esta Renault Fuego GTA Max requiere de trabajo para su restauración, pero de ninguna manera pierde su esencia y su capacidad para hacer recordar lo que significó en los 80.

Breve historia de la Renault Fuego

La Fuego (así le dicen muchos al día de hoy) debutó en Europa en 1980 y dos años después arribó a la Argentina. Compartía plataforma con el Renault 18 y equipaba un motor de 2.0lts de 103cv.

Con un diseño llamativo y hasta único en aquella época brindaba gran comodidad y confort. En 1987 incorporó el motor J6T de 2.2lts y 116cv y, en 1988, apareció la versión GTA.

Asimismo, a principios de los ’90 llegó el denominado Renault Fuego GTA Max con 123cv y una velocidad máxima de casi 200km/h. En septiembre de 1992 se dejó de producir tras alcanzar 19952 unidades.