¿Cómo será el nuevo SUV de Renault?

Escrito por Paulo Di Renzo

La fuerte inversión que se ha realizado en el complejo Ayrton Senna ubicado en Brasil ha servido, entre otras cosas, para la producción del nuevo SUV de Renault. Con la Duster bien consolidada en el segmento, este competirá contra la Nivus y Pulse.

Se trata de una información que ya se conoce desde el año pasado, aunque recién ahora se ha confirmado que la firma del rombo comercializará un SUV o vehículo utilitario. Así, el 2023 no será uno más para Renault

¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo SUV de Renault?

Por las imágenes que se han filtrado, es un hecho que este vehículo constará de una suerte de Sandero optimizado. Es decir, mantiene su esencia, pero, a su vez, se adapta al tipo (mini-camioneta) que tanto éxito ostenta en la actualidad.

Por otra parte, se destacan los faros del nuevo modelo, los cuales proveen un aspecto más elegante, moderno y hasta deportivo. Asimismo, la parte frontal posee el diseño europeo que la marca ya utiliza en diferentes vehículos.

Leer más:
¿Cuáles serán los 8 nuevos modelos de Volkswagen y dónde se fabricarán?

De esta manera, el nuevo SUV de Renault, que se fabricará sobre la plataforma CMF-B, implica una interesante opción para un segmento en constante crecimiento. Por ahora, sus competidores serán los mencionados Nivus y Pulse, pero se sumarán en el mediano plazo una Mini-renegade y posiblemente otros.

 

¿Qué motor equipará?

Desde Renault aún no confirmaron el motor u opciones mecánicas. De todos modos, lo más probable es que el 1.6lts de 115cv sea sustituido por un 1.0 turbo de aproximadamente 120cv. También que al menos su versión más cara tenga el 1.3 turbo de la Duster y otros y que se evalúe una híbrida.

Por último, el nuevo SUV de Renault se presentará este año, pero todavía no hay fecha confirmada. De hecho, la compañía cuenta con otras prioridades como, por ejemplo, su pick-up con Nissan y la renovación de la Duster.