Peugeot 3008 sustentable: ¡así es la nueva y particular versión del SUV!

Escrito por Paulo Di Renzo

El futuro de la movilidad sostenible ha llegado con el Peugeot 3008 2024, una variante completamente eléctrica que promete elevar las expectativas de los aficionados al automovilismo. También consolidarse como una verdadera referente en dicha materia y en un segmento que ostenta un importante crecimiento.

En este contexto, se han conocido las primeras imágenes oficiales del nuevo Peugeot 3008, el cual se lanzará oficialmente en breve. Su estética más felina y moderna hablan por sí solas, además de asegurar una experiencia de conducción y de andar única. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

¿Cuándo debuta el nuevo Peugeot 3008 y en qué se destaca?

El debut oficial del nuevo Peugeot 3008 está programado para el 12 de septiembre. Desde el primer vistazo, es evidente que el SUV mediano adopta el último lenguaje de diseño de la marca, similar al de vehículos como el 308 y el 408. Así, sus puntos más destacados son los siguientes:

  • La parrilla delantera presenta un intrincado patrón que se desvanece hacia tres garras que funcionan como luces LED de posición, ubicadas por debajo de los faros principales. 
  • Su apariencia llamativa, moderna y muy distinta lo hacen único
  • Su interior se mostrará más espacioso, versátil y confortable
  • Es pionero en la arquitectura STLA Medium de Stellantis
  • Ofrece tres niveles de potencia y una autonomía de aproximadamente 700km, un valor muy elevado en el mundo de los eléctricos
  • Sumará versiones híbridas con el propulsor de 1.2lts
  • En el interior se encuentra la evolución más recientes del i-Cockpit, con una pantalla panorámica y curva de 21 pulgadas
Leer más:
Toyota creará su tercera planta India con una inversión millonaria

¿Dónde se presenta?

Todos los detalles sobre el Peugeot 3008 de nueva generación y su versión completamente eléctrica se desvelarán la próxima semana durante la presentación en vivo desde las instalaciones de Sochaux, Francia. Allí se producirá para abastecer a los mercados europeos y, posiblemente, al Mercosur en un futuro cercano.

En línea con esto último, es muy posible que el también denominado 3008-e arribe a Sudamérica durante el segundo semestre de 2024 y el primero de 2025. Asimismo, sus principales rivales (aunque no sean eléctricos) serán los siguientes:

  • Toyota Corolla Cross
  • Volkswagen Tiguan
  • Jeep Compass

Peugeot ha reafirmado su compromiso de ofrecer versiones completamente eléctricas en su gama de modelos para el año 2025, y este 3008 es, sin lugar a dudas, un paso clave. La visión de convertirse en una marca exclusiva de vehículos amigables con el medioambiente en Europa para 2030 sigue más que firme.