Nuevo Cupra Ateca deportivo: Cómo es y qué opción de motorización ofrece

Escrito por Paulo Di Renzo

El Cupra Ateca fue el primer modelo que inició la saga deportiva de la firma. Ahora, se renueva con la versión 2.0 TSI DSG 4Drive, con 190 CV que se suma a la ya conocida VZ con motor 2.0 TSI de 300 CV.

Con esta nueva unidad, la firma vuelve a poner al Ateca en el radar del público que busca un SUV deportivo de última generación. Además, incluye una gran evolución en cuanto a su equipamiento tecnológico. Esta unidad ofrece una experiencia de manejo emocionante y muchas novedades en materia de diseño y equipamiento

En cuanto a deportividad destacan el sistema de dirección progresiva, las llantas de aleación de 48 cm (19’’) Machined Sport Black & Silver, así como los asientos tipo Bucket y distintos elementos estéticos.

Mientras que en materia de seguridad se destaca su asistente de frenada automática con detector de peatones y un control de velocidad de crucero adaptativo. El nuevo CUPRA Ateca tiene un maletero con capacidad de 485 litros y un depósito de gasolina de 55 litros.

Leer más:
¿Se retira el Toyota Etios del mercado?

La nueva versión del Cupra Ateca y su motorización

El motor que impulsa al Cupra Ateca es uno de los componentes clave del vehículo junto con su comportamiento. Así, el SUV compacto ofrece ahora dos versiones de altas prestaciones la ya conocida versión VZ, la más prestacional gracias a su motor 2.0 TSI de 300 CV, y la nueva versión 2.0 TSI de 190 CV; ambos siempre asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive.

El bloque motor TSI turboalimentado de 1.984 cc, con un diámetro y una carrera de 82,5 mm y 92,8 mm respectivamente, ofrece 190 CV (140 kW) de potencia con una relación de compresión de 12,2:1. Gracias a su liviana carrocería y su potente motor, el nuevo Ateca puede alcanzar los 100 km/h en sólo 7,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 212 km/h.

Leer más:
Conoce la Great Wall, una pick-up híbrida con ¡más de 400cv!

Por su parte, la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades ha sido diseñada para ofrecer una sensación deportiva y confortable a la vez, con cambios más rápidos, suaves y precisos.

El sistema de tracción total 4Drive de última generación es un sistema de tracción electrohidráulico con embrague multidisco.

La excelencia en confort e interior del Cupra Ateca

En el interior incorpora asientos tipo Bucket de serie, el volante deportivo en piel y calefactado con levas del DSG incorporadas, que además puede albergar opcionalmente los botones de arranque del motor y el selector de los modos de conducción. 

El nuevo CUPRA Ateca incluye pedales de aluminio y una pantalla Digital Cockpit de 10,25’’ con el cuentavueltas que se destaca en el centro de la misma. En todo el interior, los detalles en color Copper y aluminio oscuro aportan una sutil sensación de deportividad; 

En cuanto a conectividad, incluye el cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, el sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play, y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto desde la App CUPRA Connect.