¿Cuáles son los autos eléctricos de Renault que se lanzarán en 2023?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un momento en que las diferentes marcas anuncian sus novedades más importantes para todo el año, los tres autos eléctricos de Renault mencionados representan lo más destacado de la compañía francesa. Serán 100% sustentables y buscarán revolucionar sus respectivos segmentos.

Con cambios en el diseño y agregado de equipamiento, Renault contempla desde lo más económico (el Kwid) hasta uno perteneciente al segmento mediano que ahora luce como un SUV (Megane).

Todo lo que debes conocer sobre los tres nuevos autos eléctricos de Renault

En línea con lo anterior, si una marca anhela liderar un segmento o al menos competir en lo más alto, debe actualizar y renovar los diferentes aspectos de sus vehículos; desde los faros hasta el motor. Y este es el caso de Renault, que exhibió en un evento en Cariló los siguientes modelos:

Renault Kwid

Hasta hace no mucho se vendía con un motor de 1.0lts convencional y competía con el Fiat Mobi y Volkswagen Up! entre los más baratos. Por ello, es considerado uno de los autos eléctricos de Renault más revolucionarios.

Leer más:
Renault Alaskan Outsider 4x4, ideal para explorar al máximo la aventura

Ahora su tamaño, esencia y aspecto es prácticamente idéntico, aunque luce más moderno y, claro está, revolucionario como consecuencia de contar con un propulsor 100% eléctrico. Llamado Renault Kwid E-Tech, sus prestaciones son las siguientes:

  • Potencia total de 65cv
  • Velocidad máxima de 130km/h
  • Autonomía urbana de casi 300km

Renault Kangoo

Denominada Kangoo E-Tech, consta de la renovación del primer eléctrico que la compañía había lanzado en 2018. Se ofrece en una única silueta cuya capacidad máxima de carga es de 800kg. Sus performances son las siguientes: 120cv de potencia y autonomía que oscila los 300km según el tipo de uso.

Renault Megane

Recordado como el sedán del segmento mediano que se vendió en diferentes países durante más de una década, es considerado el vehículo insignia de la compañía. Ahora muestra un renovado diseño, más tecnología y, claro está, motor 100% eléctrico.

Las prestaciones del Megane E-Tech que se comercializará en los próximos meses son las siguientes: potencia de 220cv y autonomía de hasta 450km. Además, viene con un sistema de carga rápida que completa 100km de autonomía en menos de 10 minutos. Sin lugar a dudas, uno de los autos eléctricos de Renault más destacados.

Leer más:
Así es la nueva plataforma que permitirá una autonomía de ¡800 kilómetros!