El BYD Dolphin se ha convertido en una verdadera sensación tras superar las 500 mil unidades producidas. Así, marca un antes y un después en el mundo de los vehículos eléctricos, dado que dicha cifra es muy poco habitual.
Cabe destacar que el BYD Dolphin es un auto compacto que carece de gran repercusión. Sin embargo, su éxito en China y, claro está, el alto nivel de aceptación por parte del público le alcanzó para semejante logro. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!
Todo lo que debes saber sobre el BYD Dolphin
BYD, el gigante de la industria automotriz electrificada, es conocido por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Así, ha demostrado su valía en un mercado altamente competitivo, liderando la revolución eléctrica en todo el mundo. Hace ya un tiempo, comenzó su asalto al mercado europeo de turismo, y el vehículo más asequible que ofreció en el viejo continente fue el encantador Dolphin.
Concretamente, el BYD Dolphin celebró el 22 de septiembre con orgullo la producción de su unidad número 500 mil. Este vehículo sustentable, que se ubica en el segmento C, ahora forma parte del selecto grupo de automóviles con más de medio millón de unidades fabricadas. Además, lo consiguió en un tiempo récord desde su lanzamiento en agosto de 2021.
Cabe destacar que el Dolphin ha sido objeto de un gran interés desde su llegada al mercado europeo, y no es para menos. En China se ha mantenido como líder del segmento mediano durante 19 meses consecutivos como el compacto más vendido. Asimismo, compite contra modelos como el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf.
Características más relevantes de este vehículo
El BYD Dolphin es un vehículo eléctrico de última generación, el cual fue desarrollado sobre la plataforma e-Platform 3.0 de dicha compañía. Incorpora la tecnología de baterías Blade y presenta un diseño exterior basado en el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics. En España, por ejemplo, cuesta alrededor de 35700 euros.
Impulsado por una batería de 60.45 kWh, este hatch mediano ofrece una impresionante autonomía de 427 kilómetros. Su motor de 150kW (204cv) y 310Nm de par le permiten acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160km/h.
En resumen, el BYD Dolphin ha conquistado Europa y más allá con su producción de 500 mil unidades, las cuales, a su vez, continuarán incrementándose. Con su diseño atractivo y gran autonomía, este compacto eléctrico está listo para competir con los mejores en su clase.