La nueva Renault Alaskan se ofrecerá solo en algunos mercados

Escrito por Paulo Di Renzo

Aunque desde la marca del rombo aún no lo confirmaron, es probable que se descarte por completo la posibilidad de que la Alaskan arribe, por ejemplo, a Australia. ¿Por qué? Porque en este país el volante debe situarse del lado derecho.

Así, se tomaría la decisión de no exportar ni ofrecer el vehículo en regiones para las que hay que aplicar cambios o medidas complejas. Todo lo contrario a lo que sucede en Argentina, donde se produce, y el resto de Latinoamérica.

¿Qué se sabe de la nueva Renault Alaskan?

Al leer que se ofrecerá en menos mercados habrás pensado que la Renault Alaskan es un fin de vida o que, por alguna razón, está dejando de ser prioridad. Sin embargo, no; todo lo contrario. Aunque está lejos de la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, ostenta una buena performance de ventas, por lo que la compañía apostará y fuerte por ella.

Leer más:
A rodar de nuevo: una pick up china regresa para competir contra Toyota y Ford

De esta manera, la próxima Renault Alaskan se presentaría en el segundo semestre y se empezaría a vender en los concesionarios en 2024 o incluso 2025. No se esperan cambios significativos respecto a la actual, pero sí todo lo siguiente:

  • Un Restyling que optimice el formato de los faros y algunas líneas
  • Carrocería más moderna, llamativa e incluso a tono con modelos deportivos
  • Algunas similitudes con la nueva Koleos
  • Un motor diésel y alguna opción híbrida
  • Más tecnología y accesorios para brindar mayor confort y comodidad al conductor y pasajeros

¿Será parte de la alianza de Renault con Nissan y Mitsubishi?

Sí, la nueva Renault Alaskan formará parte de la alianza con ambas marcas, la cual viene dando sus frutos. De hecho, cabe recordar que en la planta cordobesa de Santa Isabel ya se produce el modelo actual junto con la Frontier. Y están próximas a sumarse la Oroch y una muy similar de Nissan.

Pese a los planes de expansión y crecimiento, en 2023 y 2024 Renault hará mayor énfasis en las pick-ups.