La espera valió la pena: ¡Así es el nuevo Renault Duster!

Escrito por Paulo Di Renzo

La espera ha sido larga, pero finalmente, la nueva generación del Renault Duster está próxima a ver la luz del día. Aunque aún no conocemos todos los detalles, los rumores y adelantos dan pistas emocionantes sobre cómo será, sus puntos más destacados, qué cambiará respecto a su antecesora y más.

Cabe destacar que no se trata de cualquier vehículo, sino del que pertenece a uno de los segmentos más demandados y con mayor éxito en los últimos años. Y la compañía del rombo tiene al que ya no sorprende verlo en el top 3 de los más vendidos. ¡Conoce a continuación su evolución y más!

Un nuevo diseño inspirado en el concepto Bigster, lo más llamativo

Se espera que el nuevo Renault Duster se inspire en el concepto Bigster, lo que implica una esencia muy similar, pero con un aspecto más robusto con líneas rectas y faros LED dispuestos horizontalmente. Además, el capó se elevará ligeramente, lo que proporcionará una apariencia imponente. 

Leer más:
Esta es la renovada SUV que Volkswagen lanza en España: ¿Cuánto cuesta?

Asimismo, un detalle llamativo en la futura SUV es la ubicación de las manijas traseras, las cuales ahora se ocultan en el pilar C, lo que añade un toque de elegancia y modernidad al conjunto. A pesar de estos cambios, se mantendrá el estilo distintivo y tan conocido en la tropa, ofreciendo una sensación de continuidad con un toque de innovación.

Si bien el Bigster fue en su momento un simple concepto (es decir, no trascendió), las unidades de prueba camufladas que han recorrido Europa en los últimos tiempos sugieren que estos cambios se reflejarán en la versión final del vehículo. Así, podría resumirse como una Duster actual, pero más optimizada y que incluso aprovecha mejor el espacio.

Nueva plataforma para un desempeño superior

La nueva generación del Renault Duster abandonará la plataforma anterior que ha utilizado desde sus comienzos para adoptar una completamente reciente, conocida como CMF-B, que también se encuentra en otros modelos de Dacia como los Sandero y Logan. Esta actualización de la plataforma permitirá mejoras significativas en varios aspectos del vehículo.

Leer más:
Llega el Yaris 2023: sus principales novedades

Motores del nuevo Renault Duster

Una de las novedades más emocionantes de la Duster 2024 radica en la posibilidad de adoptar un tren impulsor electrificado, lo que supone un avance hacia una movilidad más sostenible. Concretamente, estará disponible con tres opciones de motorización.

  • 1.0lts turbo con 110cv, una versión 
  • 1.2lts híbrida de entre 120 y 140cv
  • 1.3lts, también turboalimentado, de origen Mercedes-Benz que ya es parte del Duster actual

Cabe destacar que es muy probable que se discontinúen de manera definitiva los propulsores diésel, en línea con el objetivo de lograr mayor sostenibilidad y cualidad de futurista.

Equipamiento y seguridad

En materia de confort, equipamiento y seguridad aún no hay detalles precisos sobre el nuevo Renault Duster. Sin embargo, la mencionada plataforma proporcionará una estructura más estable y resistente en caso de un impacto. Además, se incluirán varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), siguiendo la tendencia de otros modelos de la familia construidos sobre la misma base.

Leer más:
El deportivo de Toyota llega con más potencia que nunca: todo lo que debes saber

¿Cuándo se lanza?

El próximo 29 de noviembre, en Portugal, Dacia presentará oficialmente la nueva generación del Duster. No obstante, es muy probable que arribe a Sudamérica recién para 2025, teniendo en cuenta que la actual está presente desde hace apenas dos años.

En el marco de una gran expectativa tanto de la marca francesa como del mercado, el Renault Duster 2024 promete un emocionante cambio en diseño, tecnología y motorización. Con la adopción de una nueva plataforma, opciones de motorización más eficientes y optimizaciones en diversos aspectos, establecerá el rumbo en la evolución de los SUV, además de mantenerse como una gran referente.