Nuevo Hyundai Sonata: ¿el mediano más sofisticado?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Hyundai Sonata, un clásico que data de mediados de los ‘80, muestra en su versión 2024 una emocionante transformación. Con una actualización estética que redefine nuevamente las expectativas, busca hacer frente a marcas como Toyota y Nissan.

Aunque pertenece al segmento C o de los medianos, el Hyundai Sonata 2024 presenta un aspecto y detalles propios de una berlina más sofisticada y grande. Amplio espacio, comodidad y alto nivel de seguridad y confort, las claves. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

Diseño con una estética vanguardista con personalidad

El renovado Hyundai Sonata ya se había dejado ver en su país de origen, pero ahora se despliega con todo su esplendor en la región norteamericana, con especificaciones diseñadas específicamente para este exigente mercado. Así, continúa desafiando las convenciones estilísticas al mantener líneas rectas y aristas filosas que le otorgan una personalidad inconfundible, especialmente en su mascarón frontal.

Leer más:
¡Así quedó compuesta la gama del nuevo Toyota C-HR!

Por su parte, en la parte trasera los cambios son más sutiles, pero no menos impactantes, con un diseño tipo «H» para los grupos ópticos que añade robustez al conjunto. Además, el paragolpes de diseño específico y el pequeño spoiler en la tapa del baúl aportan un toque deportivo y dinámico al vehículo.

Un interior del Hyundai Sonata con abundancia de tecnología

El nuevo sonata abraza en su interior un estilo minimalista con un toque de modernidad gracias a una profusión de pantallas. Tanto el panel de instrumentos como la central de información y entretenimiento cuentan con generosas dimensiones de 12.3 pulgadas. Esta última ofrece actualizaciones inalámbricas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, lo que facilita la conectividad con dispositivos móviles.

De esta manera, el Hyundai Sonata 2024 demuestra su compromiso con la calidad y la atención a los detalles. Asimismo, los materiales seleccionados y la artesanía meticulosa se combinan para crear un ambiente de lujo y comodidad

Leer más:
Lancia Ypsilon regresa con mayor elegancia y tecnología: sus 3 puntos más destacados

Como si fuese poco, el sistema de audio Bose con 12 parlantes proporciona una experiencia de sonido excepcional y el de visión 360°, con cuatro cámaras, ofrece una visión completa de su entorno. Esto incluso provee mayor seguridad y confort para la conducción nocturna o por zonas oscuras.

Otros accesorios clave

Tal lo descrito al principio, la seguridad consta de otro de los aspectos más destacados del nuevo Hyundai Sonata. Incorpora, por ejemplo, todo lo siguiente:

  • Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)
  • Control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go
  • Asistente de colisión frontal 
  • Alerta de punto ciego y tráfico cruzado
  • Sistema de mantenimiento de carril, con advertencia y asistente de seguimiento
  • ABS, control de estabilidad y de atracción y otros ya obligatorios

Opciones de motorización del Hyundai Sonata 2024

La firma surcoreana ha mantenido un cierto misterio en lo que respecta a las opciones de motorización para su renovado sedán. No obstante, es un hecho que serán dos:

  • 2.5lts turbo
  • Una variante aspirada (se desconoce el tamaño de la cilindrada)
  • 2.0lts híbrida 
Leer más:
¿Cómo es el nuevo Peugeot e-3008?

Aunque los detalles sobre la potencia aún no se han revelado oficialmente, el modelo actual cuenta con el 2.5lts de 194cv y 245Nm de torque. En cambio, la versión con turbo, 294cv y 421Nm, respectivamente

¿Cuándo llega a los concesionarios y dónde se venderá?

El Hyundai Sonata 2024 estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir de diciembre, justo para la temporada de invierno. Los precios se anunciarán en ese momento, pero se espera que haya un ligero aumento con respecto al modelo actual (25400 dólares).

Por último, Norteamérica será el mercado considerado prioritario para la marca y donde se ofrecerá inicialmente el modelo. Sin embargo, no se descarta que arribe progresivamente a otros con el transcurso de los meses.