La nueva RAM Rampage es una camioneta de tamaño mediano que fue lanzada recientemente para competir con otros modelos populares en el mercado, como la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok. Finalmente, no se denominará 1200.
Con una combinación única de rendimiento, capacidad y tecnología avanzada que la convierten en una opción atractiva para este público, buscará hacer frente en un segmento cada vez más caliente. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
¿Qué es lo más destacado de la RAM Rampage?
Una de las características más destacadas de la RAM Rampage es su potente motor; el 2.0 turbodiésel de la Jeep Commander que entrega un total de 170cv y 380Nm de par. A su vez, se acopla a un sistema de transmisión automático de nueve marchas y tracción 4×4.
No obstante, se espera que sus prestaciones sean un tanto inferiores a las de la Hilux, la líder de las pick-ups medianas, y la Amarok y Ranger, segunda y tercera, respectivamente.
De todos modos, la Rampage puede transportar casi una tonelada. Así, representa una excelente opción, por ejemplo, para propietarios de negocios y contratistas que necesitan transportar herramientas y equipos complejos y pesados.
Diseño, confort y equipamiento
La persona que adquiera una RAM Rampage no lo hará solo por su potencia o prestaciones generales, sino también por todo lo que ofrece. ¿Qué exactamente? Todo lo siguiente:
- Múltiples accesorios de seguridad y tecnología avanzada
- Frenos antibloqueo, control de estabilidad electrónico y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos
- Sistema de entretenimiento y navegación de pantalla táctil de 8.4 pulgadas
- Diseño exterior que proporciona una impronta fuerte, robusta y moderna, sobre todo en su parte delantera
- Faros Led
- Suspensión trasera independiente, igual o muy similar a la Fiat Toro
¿Contra quiénes competirá en el mercado?
Además de las mencionadas Hilux y Amarok, la RAM Rampage tiene todo lo necesario para hacer frente en el segmento de las pick-ups medianas y competir contra las siguientes: Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200.
Cabe destacar que, el hecho de que RAM sea tan conocida por su modelo 1500, la pick-up grande, implica mayor confianza por parte del público. Así, la Rampage se presentará en los próximos tres meses para luego iniciar su comercialización.