¿Cómo es la Ford Ranger 2023?

Escrito por Paulo Di Renzo

Te contamos todos los detalles de la versión más veloz de la pickup de Ford que se venderá en Argentina durante este 2023.

La Ford Ranger Raptor es una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de las “chatas” en nuestro mercado. Se trata de la última generación de esta variante especial desarrollada por Ford Performance sobre la base de la Ranger tradicional, que este año comenzará a producirse en la planta de Pacheco.

Pero volviendo a la Ranger Raptor, al igual que en su generación anterior, esta versión continuará llegando a nuestro mercado importada de Tailandia, todavía con fecha a confirmar. En otras regiones del mundo como Australia, la pick up ya llegó a los concesionarios y en este caso la cuenta @webbyoncars subió fotos de una unidad exhibida en sus instalaciones ubicadas en Melbourne.

La unidad es de color “Conquer Grey”, uno de los más vistos en la pick up deportiva, aunque quizás no tan llamativo como otros que se vieron al momento del lanzamiento. Estéticamente, la Ranger Raptor luce claramente más agresiva gracias a un paragolpes específico más alto pensado para mejorar el ángulo de ataque a la hora de hacer off road.

Leer más:
¿Quién es el hombre que vendió un Peugeot 505 luego de 33 años?

Más arriba se destaca la parrilla con un entramado del tipo panal de abeja y donde toman protagonismo las cuatro letras bien marcadas de la marca oriunda de Detroit, en reemplazo del óvalo azul de otras versiones.

La última referencia del diseño frontal va para las luces, que en este caso no presentan modificaciones respecto al resto de la gama Ranger, donde lucen el característico formato tipo “C” que ya se vio en otras pick ups que forman parte de la Raza Fuerte como Maverick y la Serie F.

En la vista lateral, tal como observamos con la Ranger “doméstica”, no hay grandes cambios respecto de la generación anterior. Incluso el estilo de las llantas de aleación de 17 pulgadas es bastante similar a las del modelo precedente, manteniendo también el grueso talón y un caucho agresivo pensado para bancarse las máximas exigencias en todoterreno.

Por último, en el sector trasero se destacan los faros rediseñados (en su interior, no en su formato), las dos salidas de escape ubicadas en los extremos y un portón que también tuvo un replanteo y ahora exhibe la palabra Ranger estampada sobre la chapa, algo que también suma mucho en materia estética.

Leer más:
¡Conoce lo mejor del Lotus Emeya, una berlina 100% eléctrica!

Puertas adentro, nos encantan las butacas deportivas con detalles en rojo y la palabra Raptor exhibida en los respaldos de las mismas. Además, cuando recorremos todo el habitáculo de la nueva Ranger Raptor encontramos más elementos distintivos que hacen alusión a que no estamos en una Ranger común y corriente.

De las versiones full tradicionales mantiene la pantalla multimedia en disposición vertical y el tablero 100% digital configurable, dos de las novedades más importantes que mostró la última generación de la pick up mediana en el interior.

A la hora de la motorización, la realidad es que la Ford Ranger Raptor se comercializará con diferentes alternativas según el mercado, pero los rumores dicen que a la Argentina llegará con la variante más potente: un V6 naftero biturbo, que en Australia produce casi 400 CV y 583 Nm de torque, aunque de acuerdo a las especificaciones europeas la potencia está en el orden de los 290 CV. Al igual que en el modelo anterior, la caja es automática de diez velocidades que se combina con un sistema de tracción 4×4 con reductora, bloqueos electrónicos y siete modos de conducción: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Rocas, Barro, Arena y “Baja”, que hace alusión a las competencias de velocidad en tierra que se llevan a cabo en California.

Leer más:
¿Cómo es la nueva SUV de Ford de 7 plazas?

Así las cosas, mientras en algunos mercados ya está exhibida en los concesionarios, para Argentina todavía hay que esperar unos meses más para ver a la nueva Ford Ranger Raptor en la calle. La expectativa es alta ya que se trata de una de las pick ups más impresionantes que se pueden adquirir dentro del segmento mediano, con probadas credenciales a la hora de salir del camino y meterse en terrenos difíciles.