Autos

Nuevo Skoda Superb, un salto a la innovación y elegancia

La cuarta generación del Skoda Superb llega al mercado con un enfoque renovado, manteniendo sus raíces terrenales mientras se sumerge en la era digital y con dos versiones: la elegante berlina y la versátil Combi.

Así, el Skoda Superb puede definirse como una verdadera joya, lista para conquistar a los amantes de los vehículos sofisticados. Por un lado, el SUV que es el tipo de vehículo más demandado de la actualidad. Por otro, un sedán que, aunque parece haber pasado de moda, continúa atrayendo a una considerable cantidad de personas. ¡Sigue leyendo para descubrir lo más destacado!

Características clave del nuevo Skoda Superb

El nuevo diseño del Superb se presenta con líneas suaves y esculturales que lo convierten en un producto final aún más refinado. Entre las novedades exteriores, se destaca lo siguiente:

  • La imponente parrilla octogonal
  • El logo de la marca en el capó
  • Un acabado en cromo oscuro
  • Los faros Matrix LED de segunda generación aportan una firma lumínica distintiva
  • La aerodinámica alcanza un impresionante coeficiente de 0.23, un 10% respecto a su predecesor, mientras que la versión Combi logra un Cx de 0.25, un 15% más

Por su parte, las dimensiones del vehículo son mayores que las de su predecesor. La berlina mide 4919mm de largo, 1849 de ancho, 1481 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2841. En cambio, la variante familiar dista únicamente en su longitud (4902mm), la cual la hace 40mm más larga, aunque curiosamente 12mm más corta.

Asimismo, este aumento en las dimensiones se traduce en un espacio interior más generoso. Tal es así, que el maletero ha crecido en capacidad, dado que llega a 645 litros en la berlina y 690 en la Combi.

Nuevo Skoda Superb 2 1 Nuevo Skoda Superb, un salto a la innovación y elegancia 

¿Cómo es ahora el interior del modelo?

El interior del Skoda Superb exhibe una transformación significativa

  • La consola central ha sido rediseñada, dado que libera más espacio para el almacenamiento, con la palanca cambios corrida hacia la columna de dirección. 
  • La gama presenta siete ambientes interiores distintos para adaptarse a las preferencias de los clientes
  • La introducción de los Smart Dials combinan elementos físicos y digitales para un acceso rápido a las funciones. 
  • El buque insignia del Superb incorpora una pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta 13 pulgadas, junto con un Head-up Display opcional que complementa el Virtual Cockpit de 10 pulgadas
  • La pantalla táctil central de 10 o 13 pulgadas se facilita con un reposamanos
  • Cuenta con un cargador por inducción de 15W que también refrigera el smartphone durante su carga
  • Hay una amplia variedad de combinaciones de interiores, 13 paquetes opcionales y 15 opciones individuales
  • Tiene acceso permanente a Internet que permite actualizaciones «over the air» planificación de rutas en línea y servicios móviles de Škoda Connect
  • Incluye asistente de giro y asistente de cruce, entre otros agregados

Nuevo Skoda Superb 3 1 Nuevo Skoda Superb, un salto a la innovación y elegancia

Motor y prestaciones del Skoda Superb 2024

El nuevo Skoda Superb se comercializará con un total de seis opciones de motorización: tres a nafta, dos diésel y una híbrida. con potencias que van desde 150 hasta 265cv. Cabe destacar que el propulsor de acceso cuenta con tecnología mild-hybrid y la transmisión automática DSG está presente en todas. De esta manera, no es un auto de carrera, pero sí con prestaciones más que aceptables para lo que podría esperar.

El Skoda Superb 2024 promete combinar elegancia, tecnología y rendimiento en un paquete impresionante. El precio final de sus diferentes variantes aún se desconocen, pero está claro que, aunque sean elevados, valdrán y mucho la pena para quienes las disfruten a diario. En este sentido, así como están pensadas para el uso urbano, también son adecuadas para trayectos extensos a altas velocidades.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba