¿Cómo es el nuevo Jeep Avenger eléctrico?

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo Jeep Avenger eléctrico consta de un vehículo todoterreno y aventurero que representa mucho más de lo que se observa a simple vista. Esto se debe a que no es un modelo más; se trata también del primer paso para convertirse en una marca de SUV 100% eléctrica para 2030.

En este sentido, el Avenger ecológico no consta de una idea que surgió ahora, ni tampoco en los últimos años. Es, de alguna manera, una consecuencia del Dispatcher, cuyo trabajo se inició hace casi 50 años.

Todo lo que tienes que saber sobre el Jeep Avenger eléctrico

Más allá de su historia o cómo surgió el proyecto, es claro que quien decida adquirirlo lo hará tanto por sus características tanto externas como por su confort y prestaciones. Así, lo más relevante de esta SUV es todo lo siguiente:

  • Dimensiones compactas e ideales para su cualidad de todoterreno
  • Motor eléctrico de 400V que desarrolla un total de 115kW o 156CV y un par de 260Nm
  • Su autonomía puede superar los 500km en el ámbito urbano y en contextos en los que no se lo exige mucho. En cambio, cuando se la somete a mayores esfuerzos, la misma es de 400
  • Incorpora la más avanzada tecnología, incluyendo, por ejemplo, asistente para atascos, detección de ángulo muerto, distancia de seguridad y sensores de estacionamiento 360, entre otros
Leer más:
Nueva Jeep Grand Cherokee: características, precio y sus puntos más destacados

El primero de una gama completa

Tal lo descrito anteriormente, el Jeep Avenger eléctrico no llega para sustituir a algún modelo o tipo de vehículo en particular, sino para poner en marcha un objetivo muy ambicioso por parte de la marca estadounidense.

Concretamente, está previsto lanzar un total de cuatro vehículos del estilo del Jeep Avenger eléctrico entre 2023 y 2025. Este ya se encuentra en venta en Europa y Norteamérica y el próximo será el Recon.

Asimismo, desde Jeep se refieren a la Avenger como el resultado de medio siglo de electrificación pensada para todos los terrenos. El precio aún se desconoce, pero está claro que, quien decida adquirirla, no será con el objetivo de ahorrar, sino de vivir una experiencia y sensación de manejo placentera y única.