¿Cómo es la Nissan Kicks 2024 y cuándo llega?

Escrito por Paulo Di Renzo

La Nissan Kicks 2024 mostrará un salto audaz en la escena automotriz en uno de los segmentos más demandados de los últimos años. Los rumores y las especulaciones están a plenos, pero a continuación te mostramos cómo será oficialmente y todo lo que debes saber. 

A partir de imágenes de la Nissan Kicks 2024 camuflada se pudieron comprobar ciertos aspectos y, por sobre todas las cosas, sus diferencias con el modelo actual. Con una clara esencia que conserva, se evidencia un gran salto de calidad en ciertos aspectos. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Características más relevantes de la Nissan Kicks 2024

La nueva Nissan Kicks se destaca por un diseño que combina vanguardia y practicidad. Aunque las curvas y los detalles exactos se mantienen en secreto, es probable que esté fabricada con la plataforma modular CMF-B, la cual surgió la colaboración entre dicha marca y Renault. Así, garantiza una base aún más sólida y mayor confort para el andar cotidiano.

Leer más:
Así es el DS 3 Esprit de Voyage: ¿La mejor edición especial de un SUV?

En este sentido, una constante en la evolución del Kicks ha sido su tamaño compacto y maniobrabilidad. En estos aspectos, la próxima generación no decepcionará. Con una longitud que se espera que se mantenga en torno a los 4,31 metros, continuará siendo el compañero perfecto para conquistar tanto las estrechas calles urbanas como los terrenos más aventureros.

Asimismo, una de las novedades de mayor repercusión en la Nissan Kicks 2024 se encuentra bajo el capó. ¿Por qué? Porque sustituirá el clásico motor de 1.6lts de 120cv por un 1.0 turbo que exhibirá un equilibrio superior entre potencia y eficiencia. Y eso no es todo. Se espera que al menos la versión tope de gama incorpore una versión híbrida e-Power, al igual que la X-Trail, lo que la consolidará de algún modo como su hermana menor.

Otros datos que tienes que saber

Aunque las expectativas se han elevado al máximo, el Nissan Kicks 2024 aún mantiene su misterio. De todos modos, las imágenes que se filtraron y ciertos datos provenientes de la firma japonesa permiten confirmar todo lo siguiente:

  • Las líneas aerodinámicas y elementos sorprendentes proporcionarán una personalidad más única
  • La aerodinámica se verá favorecida, por lo que las prestaciones (teniendo en cuenta las mejoras mecánicas) serán superiores
  • Sumará tecnología y accesorios de seguridad para mayor confort
Leer más:
Así se encuentra el gran legado de John Cooper en el 100° aniversario de la MINI

Por último, y tal como su nombre indica, la nueva Nissan Kicks se presentará a fines de 2023 para comenzar a venderse al público a partir del próximo año. ¿Dónde? Aún no se sabe con exactitud, pero es un hecho que México y Brasil tendrán prioridad para luego expandirse por el resto de Latinoamérica.