¿Qué se sabe hasta ahora de la nueva Nissan New Kicks 2024?

Escrito por Paulo Di Renzo

La nueva Nissan New Kicks llega en un contexto en el que las SUV adquieren cada vez mayor notoriedad y protagonismo. Tal es así que abarca los segmentos B, C y D, respectivamente, como así también a variantes que se posicionan entre uno y otro o que disponen de características especiales.

Cabe destacar que la marca nipona carece hoy en día de gran protagonismo en el mundo de las SUV, por lo que la New Kicks llega en un momento oportuno. Por ahora se está probando y comenzaría a venderse entre fines de 2023 y principios de 2024.

Características más relevantes de la Nissan New Kicks

Con carrocería de Juke, la Nissan New Kicks convivirá con la actual Kicks. Sus diferencias no radicarán tanto en el tamaño o dimensiones, sino en la estructura y capacidad off-road. Concretamente, el nuevo será el más adecuado para emprender aventuras y circular por terrenos de barro y relieve.

Leer más:
¿Cuánto consume un motor de 2.0lts?

Así, otros aspectos relevantes de esta SUV son los siguientes:

  • Su plataforma o base se utilizará en los próximos vehículos de la marca
  • Es probable que tenga el clásico motor convencional de 1.6 litros y 118 o 120cv, uno de los más confiables y eficientes del mercado
  • Habrá al menos una versión con una opción híbrida que combine un 1.2 con uno eléctrico
  • Pertenecerá al segmento de las SUV pequeñas

¿Nueva plataforma para Nissan?

Si bien desde la compañía no lo han confirmado, la Nissan New Kicks estaría montada sobre la plataforma CMF-B, la cual se fabrica en la planta situada en el Estado de Río de Janeiro. De hecho, la compartirá con Renault, aunque en esta última recibirá algunas modificaciones.

Por otra parte, una vez que se lance y se evalúen sus cifras de ventas y éxito se sabrá si la Nissan New Kicks marca un antes y un después para la compañía. Esto implicaría que dicha SUV resulte la hermana menor de algún nuevo modelo del segmento C o de la Murano.