Nissan renueva su pick up mediana: ¿Por qué las otras marcas tiemblan?

Escrito por Kevin Kupferberg

La nueva Nissan Frontier está próxima a ser realidad con el fin de mantenerse en lo más alto de uno de los segmentos más competitivos e incluso escalar posiciones. Si bien Nissan no anticipó oficialmente los detalles de este nuevo modelo, fuentes cercanas a la firma japonesa brindaron indicios de las principales modificaciones de esta exitosa pick up. 

La Frontier 2024 mantendría intacto su perfil y la zona de cabina pero se destaca un considerable cambio en la apariencia frontal con reminiscencias al atrevido diseño de la Interstar. Tendría, además, retoques en sus faros, incluyendo tecnología Full LED y una nueva parrilla, así como un nuevo portón trasero con la inscripción del modelo. 

Además, el modelo ostenta terminaciones más cuadradas que transmiten mayor robustez y le aporta una personalidad aguerrida. ¡Continúa leyendo para descubrir lo más destacado y todas las novedades!

Motorización y lanzamiento de la nueva Nissan Frontier

Si bien no fue confirmado, la firma nipona mantendría los motores Turbo Diesel del Triton en la próxima Frontier, pero también se especula con la posibilidad de que incorpore una opción híbrida. De igual manera, podríamos ver los sistemas de tracción total seleccionables que ofrece Mitsubishi en las versiones más equipadas.

Leer más:
La innovadora conexión de pista de Lamborghini: Funcionamiento y beneficios

Por el momento, Nissan no especificó si la nueva generación de su pick up compartirá con la mecánica de la Mitsubishi L200 o si habrá desarrollos propios. Cabe recordar que la actual está equipada con un motor 2.3 biturbodiésel de 190 CV y la variante menos potente posee un turbodiesel de 160. 

Se espera que el lanzamiento de la nueva Frontier sea a fines de 2024 o más tardar a inicios del 2025. Este modelo tendrá la compleja tarea de hacerle frente a unidades como Toyota Hilux, Ford Ranger, Fiat Titano y Volkswagen Amarok en la categoría de pick ups medianas.

La Nissan Frontier y un inicio de gama super completo

La versión más sencilla se denomina S y ofrece tracción 4×2, 4×4 y también caja automática. Esto es lo que la diferencia de sus rivales, ya que ninguna ofrece esta posibilidad de combinar el nivel de equipamiento más básico con este tipo de transmisión.

Cabe destacar que la Frontier S dispone de todo lo siguiente:

  • Butaca del conductor regulable en altura
  • Pack eléctrico
  • Consola central con apoyabrazos
  • Volante multifunción
  • Control de velocidad crucero
  • Equipo de audio con Bluetooth
  • Computadora de a bordo con pantalla de 7 pulgadas
  • Salidas de aire para las plazas traseras en materia de confort
Leer más:
Volkswagen y sus próximos lanzamiento

Además, cuenta seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, control de descenso, control de estabilidad de tráiler y diferencial de deslizamiento limitado. 

Las distintas alternativas y su exclusivo tope de gama

La gama que presenta la nueva Nissan Frontier incluye diez alternativas con cinco niveles de equipamiento. Todas cuentan con freno a disco en las cuatro ruedas a partir de esta última actualización.

El tope de gama suma los siguientes elementos propios del confort esperado en estas unidades:

  • Tapizados de cuero
  • Acceso y arranque sin llave
  • Butaca del conductor con regulación eléctrica y calefactable
  • Monitor de visión 360°
  • Volante revestido en cuero