¿Las quieres para ti? Aparecieron 10 Toyota Hilux abandonadas y sin uso

Escrito por Kevin Kupferberg

La Toyota Hilux es una de las camionetas más exitosas de todos los tiempos y hay quienes buscan alguna de sus generaciones más cotizadas. Suele ser complicado encontrar alguna de estos modelos con poco uso, pero resulta más inusual descubrir una flota de diez unidades sin rodar y tapadas por polvo en un depósito. Aunque parezca mentira, esta situación tuvo lugar en un depósito ubicado en Argentina.

Cabe destacar que el estado que presentan estas unidades es excelente a pesar del polvo. Conservan hasta los plásticos protectores en el interior y la pintura no tiene detalles. Las piezas de aleación también están en perfecto estado. Parece que el tiempo no hubiera transcurrido en aquel galpón de América del Sur.

Las camionetas fueron adquiridas por la agencia Potencia pero el dueño se mudó al exterior y las Hilux quedaron allí guardadas. Al ser encontradas estaban cubiertas de polvo, sin embargo, luego de una cuidadosa limpieza, se reveló su excelente estado de conservación y fueron dispuestas para la venta. Aunque no se confirmó quienes fueron los compradores ni el precio que pagaron.

Leer más:
¿Cuál es la pick up que menos consume?

Los particulares modelos de Hilux que incluye la flota descubierta

Entre las diez unidades están algunos de los modelos más buscados de Hilux. Con más de diez años de antigüedad había unidades para elegir: desde la DX 4×2 con motor 2.5 una de las variantes más buscadas por ser de las más sencillas que tenía esta pick up en dicha generación. Además, se destacaron los modelos SR, SRV y una SRV full 4×4 con tapizados de cuero, el modelo más avanzado de Toyota en ese tiempo.

Esta gama de Hilux se presentó en 2012 y fue el último rediseño que tuvo la pick up hasta la llegada de la generación que conocemos actualmente. Si bien no fue confirmado, algunas unidades fueron rematadas por una empresa situada en Argentina, pero desconoce si quedó alguna disponible y cuanto pagaron por ellos los nuevos dueños de las camionetas encontradas.