Confirmado: estas son las 5 nuevas pick-ups de Renault y Nissan para 2025

Escrito por Paulo Di Renzo

La alianza estratégica franco-japonesa entre las automotrices Renault, Nissan y Mitsubishi Motors vende más de 1 de cada 9 vehículos en todo el mundo. Ahora, presentaron las nuevas pick-ups que se esperan para el futuro y para las que el grupo ya está trabajando.

Renault y Nissan son socios desde 1999, en marzo de 2010 se inauguró la línea de montaje Monoflux. Esta tecnología posicionó a la planta de Santa Isabel, Córdoba, como una de las más modernas del Grupo. La alianza anunció nuevos proyectos, entre los que se destacan la Kardian.

Kardian la SUV compacta de Renault 

La Renault Kardian ofrecerá un motor turbo de 3 cilindros y 120 CV que produce una potente aceleración con 200 Nm de torque. Con una transmisión EDC de 6 velocidades. El freno de estacionamiento electrónico reemplaza al freno de mano tradicional y se ubica en la consola central. Otra de las funciones destacadas del Kardian está equipado con un cargador inalámbrico ubicado entre los asientos delanteros. 

Leer más:
¿Cuáles serán las dos nuevas SUV de Honda?

Kardian es el primer modelo en estrenar la nueva plataforma de la firma del rombo para mercados como Sudamérica, Turquía, India y Marruecos, mide 4,12 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros.

El proyecto Kardian será un SUV compacto que competirá en uno de los segmentos más buscados del mercado. Llama la atención por su diseño y su nueva estética, la parrilla ahora tiene pequeños rombos y presenta luces full-LED en dos niveles. Su parte trasera es muy llamativa por su portón trasero curvado y las luces LED incrustadas en la tapa, mientras que las llantas tienen un diseño diamantado de aluminio de 17 pulgadas.

Niagara el concept que reemplazaría a la Oroch

Por otro lado, Renault también comunicó el lanzamiento de la Niagara que si bien se encuentra en su fase de concept car, se estima que reemplazaría a la actual Oroch, una precursora en el segmento de camionetas compactas que acumula 8 años en el mercado.

Leer más:
¿Cómo es el gran incentivo de Fiat para comprar una Toro diésel?

El Niagara Concept materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías. Es la promesa de un viaje sin límites.

Kicks, Frontier y Alaskan se renuevan

Por su parte, Nissan confirmó que se centrará en la producción de la nueva generación de Kicks, aunque por el momento no salieron a la luz detalles sobre esta nueva unidad. 

A su vez, se confirmó también la continuación de la colaboración entre ambas compañías para la producción de la Frontier y la Alaskan, lo que implicaría también la renovación de ambas pick ups. Se estima que la nueva generación de la Frontier sea develada en el primer trimestre de 2024 a nivel global.

Es importante aclarar que no hay fechas específicas acerca de los lanzamientos de estos modelos. Al menos a simple vista y observando que todavía faltan varios desembolsos por parte de las automotrices, no sería descabellado pensar que recién haya novedades en los concesionarios sobre el final del próximo año.