Volkswagen ha dado un paso adelante en el mercado automotriz con el lanzamiento del Polo 2023, el ahora modelo más accesible y representativo del segmento B tras la discontinuación del mítico Gol. A continuación, te mostramos en detalle sus versiones, características y todo lo que tienes que saber.
Esta nueva generación ha llegado con una gama de cambios y mejoras que la posicionan como una opción atractiva y completa para quienes buscan un vehículo confiable, moderno y hasta lleno de tecnología. En este sentido, es un hecho que cumplirá y hasta superará las expectativas de sus compradores.
Las 4 versiones del Volkswagen Polo 2023
El Volkswagen Polo 2023 se presenta en cuatro versiones, cada una con sus características distintivas y enfoques particulares:
- Polo Track: es la más accesible y la que busca justamente ser la reemplazante del Gol
- Polo MSI: es similar a Track, pero agrega algunos accesorios que justifican su mayor costo
- Highline: no dista mucho de la actual variante con este nombre. Sí posee el nuevo propulsor 1.0 170TSI de 95cv en lugar del convencional 1.6 de 110
- GTS: es la deportiva con el 1.4TSI y otras características que la hacen realmente única
Un exterior renovado con toques modernos
Las versiones MSI y Highline del Polo presentan un diseño exterior renovado que proyecta una imagen moderna y juvenil. Ambos modelos cuentan con llantas de aleación, paragolpes, capot y ópticas rediseñadas. No obstante, la primera se distingue con sus llantas de 15 pulgadas y un formato de luces Eco Led que añade un toque de elegancia.
Por su parte, el Highline va un paso más allá al incluir llantas de 16 pulgadas y faros con tecnología IQ.Light, que brindan una mayor visibilidad y seguridad durante la conducción nocturna. Estos cambios estéticos no solo le dan una apariencia más moderna, sino que también realzan su presencia en las calles.
Un interior tecnológico y confortable, otro motivo para adquirir un Polo 2023
El interior del Volkswagen Polo 2023 está diseñado para brindar comodidad y tecnología avanzada a sus ocupantes. En este sentido, el MSI es el que sorprende con un tablero digital de 8 pulgadas llamado VW Digital Cockpit y un sistema de entretenimiento Composition Touch con pantalla de 6,5 pulgadas. Además,dispone de sensores de estacionamiento traseros, cierre centralizado con comando a distancia y espejos y levantavidrios eléctricos.
Asimismo, el Polo Highline lleva la experiencia interior a un nivel superior con un tablero digital de 10,25 pulgadas, tapizados de cuero sintético, volante multifunción y un avanzado sistema de infoentretenimiento VW Play de 10 pulgadas.
Prestaciones y desempeño
Tal lo mencionado al principio, el nuevo hatch del segmento pequeño ofrece diversas opciones de motorización. Las dos variantes más accesibles mantienen el conocido y confiable 1.6lts de 110cv con caja manual de cinco velocidades. En cambio, la Highline presenta el motor turboalimentado de tres cilindros 1.0 170 TSI de 95cv y 165Nm de torque, el mismo que equipa a las más accesibles de la Nivus y T-Cross, asociado con un sistema de transmisión automático de seis velocidades.
Sin embargo, y si de grandes performances hablamos, la opción que se lleva todos los aplausos es la GTS que cuenta con un motor 1.4 turbo de 150cv y 250Nm de par. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8.5 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h, despierta emociones y proporciona una experiencia de conducción excepcional.
¿Cuánto cuesta el Volkswagen Polo 2023?
El costo de las cuatro versiones del Polo 2023 es el siguiente:
- Track: 12800 dólares
- MSI: 15000 dólares
- Highline: 17000 dólares
- GTS: 23000 dólares