El ideal para viajes: así es el nuevo Citroën Holidays

Escrito por Paulo Di Renzo

La llegada de Citroën al mundo de la «Van Life» se vuelve realidad con la presentación de la nuevo Holidays en uno de los más importantes salones europeos del ocio y los viajes: la feria CMT de Stuttgart.

La Van Life permite vivir los viajes de otra manera y la Citroën Holidays es especial para este tipo de actividades. Ya que a bordo podrán dormir, preparar comidas, compartir momentos de convivencia y despertarse en los lugares que los viajeros deseen.

La Holidays se presenta con un diseño moderno y potente, sistema de información y entretenimiento de última generación. La cámara de marcha atrás Top Rear Vision y el freno de estacionamiento eléctrico también facilitan el aparcamiento.

Cabe destacar que este vehículo se basa sobre la carrocería del Spacetourer Talla M; por lo tanto, hablamos de una longitud de 4,98 metros y de una altura de 1,99 metros que, eso sí, aumentará con el techo abierto.

Las comodidades más importantes

El vehículo ofrece un techo retráctil del color de la carrocería, con un amplio espacio para la cabeza, lo que permite a los ocupantes permanecer de pie. El banco de la segunda fila, con capacidad para dos personas, es corredero y convertible para crear un espacio para dormir de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo. También es extraíble si se necesita más espacio. En la parte superior hay una cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo.

Leer más:
5 ejemplos de cómo Hyundai emplea la inteligencia artificial en sus autos

Asimismo, la cocina incluye fregadero y cocina con dos hornallas, heladera de 16 litros y mesa retráctil y permite disfrutar de una agradable cena interior para hasta cuatro personas. También dispone de un cargador inalámbrico de smartphones, situado en la consola central

Como si fuese poco, la camioneta dispone de un depósito de 10 litros para almacenar agua potable y otro de 10 litros para aguas residuales. El vehículo también puede ofrecer una ducha en la parte trasera, acoplada a un depósito de 25 litros. La cocina es desmontable, por lo que puedes convertir ese espacio en un vehículo habitable para transportar hasta 4 personas cómodamente.

Las opciones de motorización de la Citroën Holidays y la inclusión de un panel solar

El Citroën Holidays dispone de dos motorizaciones diésel: la BlueHDI 145 combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades y la BlueHDi 180 combinada con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

La electricidad no escasea en el Citroën Holidays. La van incluye todo lo siguiente:

  • Un punto de carga externo de 230V y una toma interna de 230V
  • Sistema de calefacción Webasto programable para garantizar la temperatura óptima a bordo
  • Panel solar situado sobre el techo para almacenar energía
  • En el interior, un panel de control para manejar todo lo referente a la iluminación y varias tomas de carga