¿Cuáles son las 3 Mejores Motos Enduro en Colombia?

Escrito por Paulo Di Renzo

Las motos enduro se destacan por sus prestaciones y aspecto exterior. Este incluye cambios en suspensiones, cajas de cambios y encendido, entre otros, para lograr un comportamiento único. También para asemejarse a las de la competencia. Te mostramos las cuatro mejores motos enduro en Colombia de la actualidad y todo lo que debes saber

Cabe destacar que este tipo de motos se encuentra más sofisticado que las clásicas y económicas. Sin embargo, sirve tanto para aventuras como para uso cotidiano en la carretera. Por ello, implicará un beneficio si le sacas el máximo provecho.

¿Cuáles son las 3 mejores motos enduro en Colombia?

Aunque no es la que más abunda en oferta y opciones, hay un importante stock disponible de estas motos en el país. De hecho, las puedes observar de forma frecuente en determinadas regiones. Las tres mejores y más recomendables son las siguientes:

Leer más:
Las motos más esperadas para Colombia en 2022

Suzuki DR 150

Su estructura, diseño y líneas marcadas la hacen muy moderna y le proveen una imagen visualmente agradable y elegante. Además, luce compatible con sus características de funcionamiento. Estas se deben a su propulsor moderno de 149cc, de cuatro tiempos y monocilíndrico que entrega un total de 12.4cv a 8000rpm.

Asimismo, la Suzuki DR 150 está entre las motos enduro en Colombia más baratas. Y posee al menos seis aspectos muy destacados:

  • Nivel de estabilidad y seguridad muy elevado
  • Sistema de arranque eléctrico y a patada
  • Tablero multifuncional
  • Peso ligero de 139kg, un valor inferior al promedio de las motos enduro
  • Cumple con la norma Euro3
  • Posición de manejo cómoda

Honda XR 190L

Pertenecer a dicha marca la proclama como un modelo confiable e incluso rentable. De hecho,  es ideal para participar en carreras ya que la marca japonesa se encuentra laureada en las competiciones de mayor exigencia.

De todos modos, lo más destacable de la Honda XR 190L radica en su tecnología de inyección de combustible que, combinada con un sistema de suspensión ProArm, proporcionan un confort y sensación de andar única.

Leer más:
Motos pequeñas, pero ¿de mala calidad? Todo lo que debes saber

Por su parte, el motor de esta motocicleta es un monocilíndrico de 184cc que desarrolla un total de 15.6cv a 8500rpm. Es uno de los más potentes del segmento. Además, dispone de transmisión mecánica, tablero de mando mixto y arranque tanto a pedal como eléctrico, entre otras.

Yamaha XTZ 125

Al menos para este segmento, Yamaha suele ubicarse en el segundo puesto de ventas, sólo por debajo de Honda. La XTZ 125 luce elegante, moderna y con accesorios y prestaciones que le otorgan una excelente relación precio-calidad:

  • Motor monocilíndrico de 124cc y 10.1cv, refrigerado por aire
  • Pesa apenas 118kg, lo que favorece su potencia y rendimiento
  • Lubricación con cárter húmedo para posibilitar una duración más larga del propulsor y sus partes
  • Asiento alargado que permite que un acompañante viaje muy cómodo
  • Posición de manejo adecuada

Características más relevantes de las motos enduro en Colombia

Más allá de las diferencias entre los tres modelos descritos, las motos enduro en Colombia comparten varias similitudes. Las más importantes son las siguientes:

  • Tanques de combustible de mayor tamaño y capacidad
  • Los motores lucen más ajustados y con componentes de protección que se muestran más fuertes y pesados para una mayor protección
  • Propulsores potentes y con prestaciones que se encuentran por encima del promedio de las consideradas urbanas
  • Son más pesadas y poseen mejor reacción y potencia en baja
  • Comparten cualidades con las supercross, pero también mantienen diferencias significativas
Leer más:
El Museo Honda celebra un legado de seis décadas en Estados Unidos

Cabe destacar que es imprescindible no sobreexigirlas para permitir tanto un tiempo de vida útil más extenso como un ahorro económico y de combustible. ¡Hazlo y comprobarás que las motos enduro en Colombia son una excelente opción!