Xiaomi revoluciona el mundo de los autos: ¡conoce el Modena!

Escrito por Paulo Di Renzo

El mundo de la tecnología no deja de sorprender, y mucho menos tras el anuncio de la llegada del Xiaomi Modena, un auto que promete una interesante disputa contra los más premium pese a que la marca se destaca en teléfonos y aspiradoras.

Así, el Xiaomi Modena, también conocido como MS11, se sumará a la cada vez más amplia competencia de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Todo esto en un contexto en el que China exhibe un increíble ascenso. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles más relevantes!

Xiaomi Modena, la revolución eléctrica

Si eres uno de los cientos de miles de usuarios que poseen un teléfono de la compañía china, es posible que pronto quieras añadir a tu lista de deseos el Xiaomi Modena o MS11. Se trata de un ambicioso proyecto que está diseñado para luchar con el exitoso Tesla Model 3, lo que da una idea de sus grandes aspiraciones en el mercado automotor.

Leer más:
Así es la nueva Knaus Yaseo, ¿el futuro del remolque de vehículos?

Aunque aún no se han revelado imágenes oficiales del Modena, algunas filtraciones ya exhiben una silueta elegante y aerodinámica que promete una experiencia de conducción eficiente y un diseño muy atractivo para atraer al público tanto joven como adulto.

En este sentido, uno de los elementos más destacados de este vehículo es su sensor LIDAR, el cual se ubica en la parte superior del techo. Este sistema de detección láser es una pieza clave para la conducción autónoma y muestra la firme determinación de la marca por entrar en el futuro de la movilidad de forma decidida.

¿Cuántos kilómetros de autonomía tendrá?

El Xiaomi Modena se destacará notablemente por su autonomía, la cual oscilaría los 800 kilómetros con una sola carga. Esta cifra lo proclamará como uno de los más indicados para realizar trayectos extensos, además de, claro está, hacer frente a Tesla y otras en el futuro.

Cabe destacar que aún se desconocen las características técnicas del Modena como, por ejemplo, su velocidad máxima, tiempo de aceleración de 0 a 100, tecnologías que contendrá, etc. Sin embargo, y a diferencia de lo que ha sucedido históricamente con distintas marcas, se espera que posea lo máximo en materia de confort, equipamiento y seguridad.

Leer más:
Así es el nuevo deportivo americano con ¡más de 1000 CV!

Por último, tampoco hay una fecha oficial de lanzamiento del Xiaomi Modena, pero es un hecho que debutará en el mercado europeo y chino. En este último, las expectativas son muy altas debido al crecimiento que ostenta desde hace tres años.