Conoce el Volkswagen ID.X Performance. ¿Por qué es el Anti Tesla Model 3?

Escrito por Paulo Di Renzo

El mundo de los vehículos eléctricos está en constante evolución y uno de los pasos más audaces hasta el momento es el del nuevo Volkswagen ID.X Performance, el cual llega para desafiar al icónico Tesla Model 3 Plaid para llevar la electrificación deportiva a un nuevo nivel. 

Aunque inicialmente se esperaba que esta revelación se llevase a cabo en el Salón del Automóvil de Múnich, la firma alemana sorprendió al presentar el Volkswagen ID.X Performance en un evento especial en Locarno, Suiza. ¡Sigue leyendo para conocerlo en detalle!

Diseño y estilo, lo más destacado a simple vista

El Volkswagen ID.X Performance es un testimonio visual de su naturaleza deportiva. 

  • Su diseño se diferencia significativamente del ID.7 convencional, con un frontal más vertical y aerodinámico 
  • Las amplias tomas de aire en los extremos, enmarcadas en negro brillante, se conectan a través de una parrilla central de gran tamaño
  • Un llamativo borde en rojo resalta su agresividad
  • El splitter frontal recuerda a los coches de carreras de élite
  • Posee pasos de ruedas con arcos específicos para acomodar el aumento en el ancho de los ejes de 80 milímetros tanto en el eje delantero como en el trasero
  • Incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, con una tuerca de cierre central y un acabado dorado
  • En la zona trasera hay un llamativo difusor y un spoiler con dos mástiles fijos
Leer más:
Audi ya fabrica su nuevo Q8 e-tron libre de contaminaciones

Motor y características técnicas del Volkswagen ID.X Performance

Bajo el capó, el Volkswagen ID.X Performance presenta una configuración de doble motor eléctrico que entrega una potencia impresionante de 411kW, equivalente a 558cv, con una función de «Boost» que añade aún más potencia cuando se necesita. Para gestionarla correctamente se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, cuya configuración se controla mediante una nueva pantalla en la base de la consola central.

Como si fuese poco, el vehículo eléctrico se beneficia también por una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería al suelo en 60 mm, lo que garantiza una mayor estabilidad a altas velocidades. Dichas características técnicas hacen del ID.X Performance se muestra bien a la altura del Tesla Model 3 Plaid.

Esto último, se debe además, a que el Volkswagen ID.X Performance es más que un simple adelanto; se puede definir como un verdadero vistazo al futuro de los autos deportivos sustentables. Aún se desconoce su fecha de presentación y lanzamiento, pero sería en 2024 en Europa.