Suzuki eVX: ¡todo sobre el nuevo SUV 100% eléctrico!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Suzuki eVX representa un paso audaz hacia la movilidad sustentable. Combina la innovación eléctrica con el diseño vanguardista y promete llevar la marca a nuevas alturas en la era de la electrificación. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

Tomando como punto de partida las imágenes obtenidas de las unidades de prueba, se puede hablar de una notable visión respecto a cómo será este vehículo. Además de amigable con el medioambiente, ofrece lo más destacado en materia de comodidad, confort y otros aspectos.

Un diseño que marca tendencia

El Suzuki eVX se alza como un ejemplo de la filosofía de diseño moderno y audaz de dicha marca. Manteniendo su estilo distintivo, reúne robustez y agresividad en una sola silueta. 

  • Los faros LED, que adoptan una nueva forma trapezoidal, proveen un aire de autoridad
  • La ausencia de la parrilla frontal muestra gran elegancia aerodinámica. 
  • Incorpora protecciones prominentes en el paragolpes y guardabarros y 
  • La carrocería dispone de líneas y detalles que emanan aún más la naturaleza aventurera de la SUV
Leer más:
¿Cuál es el auto que sacudirá el mercado de los eléctricos y por qué?

Asimismo, las líneas musculosas del Suzuki eVX dan forma a la esencia de un SUV clásico, con una cintura elevada y volúmenes bien definidos. Así, no sólo redefine el segmento al que pertenece, sino que también establece nuevos estándares en estilo y audacia.

Eficiencia y autonomía, el fuerte del Suzuki eVX

Pese a que aún restan confirmar algunos detalles técnicos, el Suzuki eVX dispondrá de un paquete de baterías de iones de litio de 60kWh. Esto le proporcionará una autonomía de alrededor de 500km, dependiendo del ciclo de medición utilizado. Estas cifras, que se destacan tanto por su alcance como por su rendimiento, proclaman a dicho modelo como un competidor formidable en el espacio de los vehículos eléctricos.

Además, el eVX estrenará una plataforma completamente nueva y dedicada exclusivamente a la línea de vehículos eléctricos de Suzuki. Es muy versátil y cuenta con la capacidad de acomodar configuraciones de uno o dos motores, además de ofrecer opciones de tracción simple o integral. 

Leer más:
Increíble y único: ¿cómo es el nuevo KIA EV5, un SUV eléctrico?

En este sentido, la visión de la marca japonesa es más que clara: transformar al eVX en un digno sucesor del S-Cross y consolidarlo como el hermano menor de la emblemática Grand Vitara.

¿Cuándo se lanza la eVX y dónde?

El Suzuki eVX se presentó a principios de 2023 como un prototipo y actualmente se encuentra en una fase de pruebas intensivas en Europa. Así, el lanzamiento definitivo está previsto para 2024 en India. Si bien no es un deportivo ni tampoco destaca tanto en performances, su nivel de eficiencia y confort es muy elevado.