Autos eléctricos

El nuevo SUV eléctrico y deportivo que pone en jaque a las marcas premium

La joven marca francesa DS quiere asestar en el mercado con su nuevo DS 8, un crossover de aproximadamente 4.80 metros de largo encuadrado entre los segmentos C y D. En este lugar, tendrá que disputar mercado con, por ejemplo, el Audi Q6 Sportback e-tr

Este nuevo DS8 será desarrollado sobre la plataforma modular STLA Medium, con el fin de reutilizar las mecánicas del Peugeot E-3008. Esa unidad actualmente se ofrece con tracción delantera que emplea un motor de 213 CV (157 kW) y una batería de 73 kWh por lo que se esperan unos 527 km WLTP de autonomía para este nuevo modelo.

En apariencia mantendrá la silueta del DS Aero Sport Lounge Concept, con unas dimensiones ligeramente más reducidas. Su perfil, elevado, combinará la comodidad de un SUV aunque con una altura moderada para optimizar la aerodinámica y la autonomía. 

Nuevo DS 8 El nuevo SUV eléctrico y deportivo que pone en jaque a las marcas premium

La impronta deportiva y la autonomía del nuevo DS 8

La deportividad se destaca entre sus cualidades, por lo que a la silueta se unen unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas que sustentan sus grandes proporciones. Mientras que las luces traseras presentan una forma de L invertida que llaman poderosamente la atención.

El DS 8 será un SUV que incorpora una silueta coupé y da un paso adelante en el que la digitalización cobrará más relevancia. Con una línea descendente a lo largo de los bordes del escudo. En la parte trasera se esperan detalles inspirados en el Citroën SM. Otro anuncio de la marca francesa es que pronto se sumarán dos nuevos modelos: Dual Motor y Long Range y se esperan 700 km de autonomía en su versión de alta gama.

La potencia y variedad de los futuros modelos de DS

La primera mantiene el pack de 73 kWh (525 km WLTP), pero, gracias a la adición de un motor en el eje trasero, disfruta de tracción total y una potencia de 326 CV (240 kW). La segunda es de tracción delantera, rinde 231 CV (170 kW) y usa una batería de 98 kWh (700 km WLTP). Más adelante se sumará una cuarta variante que combinará la tracción integral con el pack de mayor tamaño.

El DS 8 contará con una gran batería de 98 kWh emparejada con un motor eléctrico 172 kW (230 CV) de potencia, similar al que se encuentra en el Peugeot e-3008 con mayor autonomía. También se estima una opción de acceso con una batería de 87 kWh más económica. Por último, la variante de tracción total contará con dos motores y 289 kW (388 CV) de potencia.

DS 8 nuevo El nuevo SUV eléctrico y deportivo que pone en jaque a las marcas premium

El interior inteligente del nuevo DS 8

En esta oportunidad, DS prescindió de las pantallas en el tablero brindando espacio más limpio. La información se proyecta en el parabrisas y el salpicadero gracias a la tecnología de realidad aumentada. En los extremos, si tiene pantallas para regular el volumen o la temperatura del habitáculo. Los controles del sistema de infoentretenimiento van a recaer en una Inteligencia Artificial, IRIS, que se encuentra en el centro del salpicadero. Además, se encargará de gestionar otras funciones del vehículo.

Fabricado en la planta de Stellantis en Melfi, Italia, el nuevo DS eléctrico se presentará en el último trimestre de 2024. No obstante, su año fuerte a nivel comercial será 2025. Estos modelos se encuentran entre los cuatro modelos programados por Stellantis para la fábrica de Melfi.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba