¿La mejor creación jamás vista? Everrati presenta el Superyate Shore Tender

Escrito por Paulo Di Renzo

En un emocionante anuncio previo al esperado Monaco Yacht Show 2023, Everrati reveló un proyecto innovador en colaboración con los destacados diseñadores de superyates Bannenberg & Rowell y los especialistas en superyates Edmiston. Es en forma de un vehículo eléctrico Shore Tender de la compañía.

Everrati, la destacada empresa tecnológica especializada en redefinir y futurizar íconos automovilísticos mediante la integración de avanzados trenes de potencia de vehículos eléctricos (VE), y sus socios, están estableciendo un nuevo estándar para los viajes ecoconscientes en la industria de los yates. Así, el Shore Tender es único en su tipo. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta increíble creación!

Características del Superyate Shore Tender de Everrati

Este icónico vehículo eléctrico personalizado está diseñado para brindar a los propietarios de yates movilidad sostenible y cero emisiones en cualquier destino en el que anclen su embarcación. 

A través de un proceso colaborativo detallado con Bannenberg & Rowell y Edmiston, el Defender eléctrico reinventado, basado en la plataforma clásica de Land Rover, ha sido diseñado especialmente con características únicas que ofrecen transporte en tierra de manera incomparable en estilo, comodidad y responsabilidad ambiental

Preparado para integrarse perfectamente con soluciones de almacenamiento de yates, el Shore Tender de Everrati se puede guardar sin esfuerzo a bordo. De esta manera, no compromete el valioso espacio en cubierta. Asimismo, los clientes lo pueden encargar en pares con el fin de compartir la experiencia de conducir dos vehículos en destinos globales impresionantes.

Confort y equipamiento

Sin lugar a dudas, es mucho lo que se puede hablar sobre este vehículo. No obstante, si de resumir lo más relevante se trata, se destaca en todo lo siguiente:

  • Está equipado con un tren de potencia eléctrico personalizado
  • Se encuentra construido a mano de manera experta con componentes de calidad OEM y procesos de fabricación
  • Su autonomía es realmente considerable
  • Incluye frenado regenerativo y carga rápida de CA y CC

Como si fuese poco, el interior del Superyate Shore Tender de Land Rover de Everrati evidencia la máxima atención al detalle y lujo al sumar los siguientes accesorios:

  • Un enfriador de champán personalizado en el cofre
  • tapicería contemporánea
  • almacenamiento de equipos y toallas debajo de sus bancos
  • una marquesina de tela de vela
  • paneles de suelo de plástico reciclado del océano y puertas y cabrestantes desmontables

Cabe destacar que la pintura exterior se puede personalizar para que coincida con el barco principal. Al mismo tiempo, las bolsas de tela de vela con nombres y logotipos bordados añaden un toque de elegancia individualizada.

¿Qué expectativas hay para el corto y mediano plazo?

Dickie Bannenberg, cofundador de Bannenberg & Rowell, comentó: «Los diseños de vehículos de Bannenberg & Rowell son criaturas bastante raras, como deberían ser después del extremadamente exclusivo Jensen Interceptor (versión de oficina) de Jon Bannenberg en los ‘70. El Shore Tender llega silenciosamente en el momento adecuado».

Así, las autoridades de la compañía coinciden en que este proyecto innovador ve a Everrati proporcionando una solución más allá de la propiedad automovilística tradicional a un nuevo sector en la industria de los superyates. Es nada menos que una opción que combina el lujo sostenible y los viajes sin emisiones con un vehículo de alta gama personalizado para el estilo de vida de los propietarios de yates.

Por último, el Land Rover Shore Tender se suma al creciente portafolio de Everrati de íconos automovilísticos redefinidos. Este incluye versiones eléctricas del Porsche 911 (964) Coupé, Targa, Cabriolet, Range Rover Classic, Land Rover Defender, Land Rover Series, GT40 y Mercedes-Benz W113 SL ‘Pagoda’.

Historia y objetivos de Everrati

Everrati fue fundada en 2019 por el empresario británico Justin Lunny y el especialista en autos a largo plazo Nick Williams. Ambos entusiastas de los automóviles desde temprana edad se volvieron cada vez más conscientes del impacto que tienen los motores de combustión en el medioambiente. Por ello, la visión de la compañía es redefinir modelos icónicos de una era anterior como vehículos eléctricos de la más alta calidad.

Concretamente, desde esta empresa se encargan de restaurar y modificar autos clásicos e icónicos existentes para sus clientes. ¿Para qué? Para que puedan volver a ser utilizados, pero con bajas emisiones tóxicas. Al menos hasta el momento, no está afiliada a ninguna marca en especial.