¿Se despide el Nissan Terra? Todo lo que tienes que saber

Escrito por Paulo Di Renzo

Aunque no ha tenido la oportunidad de conquistar los mercados occidentales, el éxito del Nissan Terra en la región asiática es innegable. Sin embargo, es probable que su producción esté llegando a su fin. ¡Sigue leyendo para conocer por qué y más! 

No obstante, la sombra de la incertidumbre se cierne sobre este modelo debido a la desafiante realidad que enfrenta la industria de los vehículos utilitarios deportivos de gran tamaño. Sus dimensiones inadecuadas para zonas urbanas, la dificultad para estacionar, precio elevado y más.

La historia del Nissan Terra y su posible fin

Desde su debut en 2018 en mercados como China, Filipinas, Tailandia e Indonesia, el Nissan Terra se convirtió en una opción atractiva para los entusiastas de los SUV en la región asiática. Sin embargo, la demanda de vehículos más voluminosos está disminuyendo, y es lo que genera interrogantes sobre el destino de dicho modelo.

Leer más:
Así es la nueva edición especial de la Ferrari SF90

De todos modos, la despedida del Terra se concretaría recién en 2027 y, en línea con lo que viene sucediendo, no tendría un reemplazante directo. Esto significa que no veremos una nueva generación que herede la plataforma de la actual camioneta pick-up Frontier, conocida en algunos mercados como Navara.

Asimismo, el Terra no es el único modelo de Nissan que enfrenta estos desafíos. Incluso la la actual Frontier, la cual ha sido un pilar en el mercado de camionetas, se encuentra en una encrucijada. Si a todo esto se suma el fin de la producción de la Titan para 2024, está claro que habrá cambios trascendentes.

Otros datos relevantes sobre el Terra

Aunque el Nissan Terra resultó el más exitoso, su notoriedad permitió lograr un buen impacto positivo, al menos en algunas regiones. Esto se debe a diversas razones, entre ellas porque la marca ha aplicado su distintivo lenguaje de diseño, conocido como V-Motion, en el frente para otorgarle una presencia visualmente impactante.

Leer más:
Renault Alaskan Outsider 4x4, ideal para explorar al máximo la aventura

En el interior, el SUV presenta notables diferencias en comparación con la Frontier que ya conocemos. A pesar de ello, comparte elementos como el volante y el panel de instrumentos que mantiene la pantalla central para la computadora de a bordo junto a dos agujas tradicionales a ambos lados.

Por último, sus opciones mecánicas ya están dejando de corresponderse con las más modernas y amigables con el medioambiente, sobre todo la naftera. Esta se encuentra en un propulsor convencional de 2.5lts, en lugar de, por ejemplo, un 1.4 turbo o similar, tal como ha sucedido en estos años con las compañías europeas.

Aunque continuará vendiéndose en los mencionados países, todo indica que el Nissan Terra se está despidiendo de forma definitiva.