Pickup

Tesla Cybertruck Elongation: la versión más extrema de la pick up eléctrica

¿Cómo es esta camioneta extravagante de Tesla? ¿Qué la hace un modelo disruptivo y único en el mundo?

La Tesla Cybertruck supera lo que una persona puede entender por pick up exótica, más aún si recibe cambios. Un ejemplo de esto es la última creación de Mansory. Te contamos los detalles.

Tesla Cybertruck Elongation Mansory

Se trata de la Elongation, que viene a ser una relectura de la firma de California que estuvo a cargo de los expertos de la preparadora que intentaron llevar su aspecto ya radical a un nivel superior. La reconocida casa de personalización alemana, como resulta habitual, no reparó en realizar un producto que pasara desapercibido; y mucho inferior a cualquier otro Tesla Cybertruck.

Una Tesla a base de carbono

Inicialmente debemos advertir que el aspecto radical de la Tesla Cybertruck fue profundizado. Si el modelo original llamaba la atención, este potenció sus atributos. La carrocería fue fabricada con paneles de acero inoxidable y adoptó un buen número de piezas estéticas creadas de fibra de carbono forjada.

Por este motivo, esta Tesla trabajada por Mansory luce con un exterior por demás extravagante y bitono. Sin embargo, lo raro no termina en este aspecto. Una de las ofertas que la preparadora alemana realiza a sus clientes es que pueden cambiar de color el resto de paneles que se dejan sin tocar si así lo desearan.

Tesla Cybertruck Elongation Mansory

En la parte delantera, la Tesla Cybertruck Elongation recibió un nuevo capót que incluyó tomas de aires, paragolpes con una terminación deportiva. En esa sintonía, este modelo adoptó un splitter que permite al frente de esta pick up eléctrico estar más cerca del asfalto que el modelo original.

En el caso del techo de esta Tesla, Mansory entendió que luciría mejor si a esta camioneta estadounidense le incorporaba una barra de iluminación LED. Además, le añadió nuevas carcasas para los espejos retrovisores personalizadas, y un embellecedor para el lateral que simula una toma de refrigeración. Esta última parte de la pick up también figura el nombre Elongation junto al de Mansory con un brillante verde lima.

Una Tesla Cybertruck ultra radical

Otro de los aspectos en los que la Tesla Cybertruck de Mansory fue en la robustez, y esta característica se destaca nuevos pasos de ruedas que ahora son más anchos. La pick up original ya mide 2,20 metros de ancho, y con las piezas añadidas creció aún más en ese sentido, donde se hace evidente con la incorporación de llantas de 26 pulgadas. Se trata de un modelo FD.15, pintado en negro brillante y se equipó con centros autonivelantes, combinadas con neumáticos 315/40 R26. Además, Estas se conectan por medio de unos faldones más prominentes.

Respecto a la parte trasera de este modelo exótico de Tesla es uno de los sectores donde Mansory no se tomó limitaciones y abrió su imaginación. En contrapartida a su aspecto original, esta pick up ahora luce tiene dos alerones en los extremos de su caja que, en las antípodas, podría recordar a una Ferrari FXX-K. Debajo figura una moldura con el nombre de la preparadora iluminado para dejar en claro que se trata de una versión única y de su autoría.

Tesla Cybertruck Elongation Mansory

No sólo esto, la parte trasera de esta camioneta eléctrica del fabricante estadounidense es rematada con un gran difusor con una luz antiniebla colocada en posición central.

Una Tesla más radical por dentro

La Tesla Cybertruck de Mansory brilla por su radicalidad, y el habitáculo no hace excepciones. Puertas adentro, la Elongation fue recreada por “Atelier”, la división de personalización de interiores de la preparadora. Los asientos, paneles de las puertas, y consola central fueron revestidos en cuero de alta calidad en colores blanco, negro y verde lima.

El habitáculo de este vehículo también en este sector recibió fibra de carbono forjada, por ejemplo, en los pedales. Mientras que, los cinturones de seguridad son del mismo color verde del tapizado.

 Motorización eléctrica de fábrica sin tocar

Lo único en lo que Mansory decidió no hacer cambios es en la mecánica eléctrica de esta Tesla Cybertruck Cyberbeast. Es decir, esta camioneta continúa equipada con tres motores capaces de proporcionar 630 kW de potencia (857 CV) y 13.960 Nm de par motor. Por lo que, esta pick up tres toneladas de peso gracias en parte a una batería con 123 kWh de capacidad, acerara de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 2,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 130 millas por hora (210 km/h).

El precio de la exclusividad de una Tesla hecha por Mansory

Las creaciones de la preparadora Mansory no se caracterizan por ser vehículos económico, todo lo contrario. Esta Tesla Cybertruck Elongation no fue revelado, pero no es descabellado pensar que luego de recibir una nueva identidad, pueda costar aún más dinero de lo que vale un modelo original de la marca que pertenece al magnate Elon Musk. Es decir, deducimos que tiene un precio no inferior a los 94.490 dólares.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba