El nuevo coche eléctrico que tiene 272 CV y costará solo 39000 euros

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo Smart#3 ya es una realidad y se conocen todos los detalles. Anteriormente, la marca alemana había sacado la primera versión de su nueva línea con el smart#1 y, en esta ocasión, se ha anunciado la llegada del #3. Es el segundo coche producto de la alianza entre Daimler y la china Geely.

El nuevo SUV eléctrico de smart es un todocamino compacto y corte coupé, el cual ya está a la venta en España y las primeras unidades empezarán a entregarse en el primer trimestre de 2024. Se destacan por tener un gran equipamiento, calidad y su adaptación a los tiempos actuales.

El diseño de este segundo coche será algo más deportivo y contará con una longitud de 4,4 metros. Dentro de las similitudes con el #1, se observa que el aspecto de la parte frontal es similar, y se agrega en este caso una pronunciada caída de techo, además de ser algo más largo.

Los detalles del nuevo Smart#3, ¿el coche eléctrico más futurista?

A diferencia de lo que se imaginaba, el nuevo Smart#3 no será un coche pequeño: da lugar a cinco ocupantes, teniendo 4,4 m de largo y más de 1,8 de ancho. Tanto para la cabeza como para las piernas, su espacio en la parte trasera será sumamente generoso.

Leer más:
Ford da un salto de calidad con la Kuga Active: Todo lo que debes saber

En lo que respecta al maletero, el mismo es algo escaso con 370 litros. Por su parte, el delantero contiene 15 litros y se observa un cable de carga. Así, será un coche eléctrico, de propulsión trasera y con un motor que rinde 200 kW (272 CV) y 343 Nm, asociado a su eje trasero. Se estima que la aceleración de 0 a 100 sea en 5,8 segundos.

Con respecto a la autonomía, el smart#3 de acceso tendrá una de 49 kW, siendo la misma algo escueta, ya que alcanzará los 325 kilómetros. El resto vendrá equipado con la de 66 kWh con la que llega hasta los 455 km según acabado.

Asimismo, al igual que lo que sucede con el smart #1, la variante Brabus de este coche es la más potente y cuenta con tracción integral: ofrece dos motores, uno por cada eje, y  428 CV y 543. Si bien esto no afectará la velocidad máxima, si se reducirá el tiempo de 0 a 100: 3,7 segundos.

Leer más:
Nuevo Toyota FT-3e y FT-Se, ¿la movilidad sostenible que todos quisieran?

Equipamiento del nuevo Smart

Todas las versiones del smart #3 traerán dos pantallas. Por un lado estará la multimedia y por otro la instrumentación digital, teniendo unas medidas de 12,8 y 9,2 pulgadas respectivamente. En lo que respecta al sistema multimedia, los servicios ofrecidos son radio DAB+ y conexión para Apple CarPlay y Android Auto.

Además, en cualquiera de los acabados del coche o vehículo se encuentran sistemas de asistencia a la conducción similares. Aparece el control de crucero adaptativo inteligente con función Stop & Go, asistente activo de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, asistente de conducción autopistas/autovías con asistente de cambio de carril y asistente de tráfico, frenada automática de emergencia, control de descenso en pendiente o detector de señales de tráfico.

Precios Smart#3

  • SMART #3 PRO 39400 euros
  • SMART #3 PRO+ 44400 
  • SMART #3 PREMIUM 47400
  • SMART #3  25TH ANNIVERSARY EDITION 47900 
  • SMART #3 BRABUS 51900