¿Cómo será el hiperdeportivo híbrido de hidrógeno de Hyundai?

Escrito por Kevin Kupferberg

Uno de los principales objetivos recientes que se puso Hyundai es superar a su competencia Volkswagen. Si bien han liderado el ranking de ventas, los coreanos demostraron que están sumamente capacitados para hacer coches eléctricos deportivos y premium.

Sus sueños y pretensiones están enfocados en afirmarse en el mercado de los hiperdeportivos más exclusivos antes de 2030. Para ello, desarrollaron el modelo de producción basado en el Hyundai Vision N74: una bestia de hidrógeno con más de 800 CV.

Como bien sabemos, el nuevo Hyundai IONIQ 5 N es el ejemplo de deportividad que la marca buscaba hace ya mucho tiempo, ya que, cuenta con una amplia autonomía y también es pionero en la tecnología de carga de 800 V.

Pese a esto, el deseo de la marca es mucho más ambicioso porque busca competir con los  superdeportivos e hiperdeportivos más prestigiosos del mundo. Para ello, aparece el Vision N74 que si bien tiene rasgos convencionales, cuenta con innovaciones sensacionales que prometen revolucionar el mercado.

Leer más:
Este es el récord que marcó el nuevo BMW XM Label

Los detalles del Hyundai N74

Según marcan las fuentes coreanas, Hyundai ya cuenta con la estrategia comercial y digital para lanzar este modelo a mediados del 2026. Ante esto, Chung Eui-sun, presidente de Hyundai, afirmó:«La posibilidad de una producción en masa del Vision N74 se ha planteado varias veces, pero esta es la primera vez que realmente se confirma»

Esto quiere decir que falta poco para que veamos este modelo en acción, y los desarrolladores buscarán ofrecer una serie limitada en los mercados de todo el mundo, con una cantidad de ejemplares cercana a las 70 unidades.

Concretamente, el N74 poseerá un sistema de propulsión híbrido sumamente sofisticado que podrá combinar una importante batería y la pila de combustible. Esto ayudará a alimentar sus dos motores eléctricos: uno delantero y otro trasero. Juntos reunirán una potencia total de 815 CV.

Por un lado, estará la batería, la cual será usada para viajes tranquilos, y, por otro lado, estará la pila de combustible, que se enfocará en los rendimientos más elevados. Esto se da porque en Hyundai confían en que es mucho mejor este híbrido inédito tenga las inyecciones de potencia necesarias para llegar a los más de 800 CV.