
Al igual que el año pasado, Toyota cerró la temporada siendo la marca más vendida en España con un total de 85.190 unidades matriculadas, marcando de esta forma un crecimiento del 10%.
Durante lo que fue el periodo del 2023, 75.543 de las unidades vendidas totales corresponden a turismos y todoterrenos, y 9.647 son vehículos comerciales, logrando de esta manera una cuota de mercado del 8,2%. Hasta diciembre, mes a mes era la marca más vendida, y esto les permitió también ser líderes del mercado de particulares y flotas.
Los modelos más vendidos
Uno de los vehículos que más ha ayudado a conseguir este éxito es el Toyota Corolla Electric Hybrid, el cual se posicionó como el más vendido de toda la marca, sumando un total de casi 20.000 unidades matriculadas. Además, lideró con una amplia ventaja uno de los segmentos más significativos del mercado español: el segmento C.
Las claves del éxito de Toyota
Son varios los elementos que posicionan a Toyota como una de las marcas más importantes a nivel mundial. Dentro de lo más destacado, se reconoce su apuesta por la tecnología híbrida desde hace ya 25, siendo los primeros y los líderes en el mercado electrificado.
Asimismo, la firma nipona ha logrado captar todas las necesidades del mercado, con sus diferentes modelos, como por ejemplo, los híbridos eléctricos, los híbridos enchufables, los eléctricos de batería y los eléctricos de pila de combustible.
En lo que respecta a la atención al cliente, el objetivo principal de la marca es que la experiencia sea totalmente de calidad en todo el viaje. Es por eso que se presta delicada atención en la seguridad y fiabilidad de los productos, con sistemas avanzados para controlar la calidad y duración a lo largo de la vida útil del vehículo. Todo esto es posible gracias a la creación del sistema Toyota Safety.
La garantía de hasta 15 años ha sido otro de los pilares de esta compañía en España a través del programa Toyota Relax, el cual ofrece este beneficio, simplemente cumpliendo los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.