Opel lanza en España uno de sus modelos más importantes: ¿Cuál y a partir de cuándo?

Escrito por Kevin Kupferberg

Opel exhibe su nuevo Concept Experimental un ‘crossover’ 100% eléctrico con un diseño innovador y vanguardista. Este modelo, a pesar de ser un concept car marcará las líneas y el alma de los modelos que la compañía producirá en los próximos años. 

Con un diseño exterior ultramoderno, este modelo fue presentado en España el 1 de febrero y estará presente en Mobility City de Zaragoza hasta el próximo día 15. Además, estarán presentes las exitosas 6 generaciones de Opel Corsa.

Los neumáticos del Experimental fueron desarrollados exclusivamente en cooperación con Goodyear. Están hechos de caucho reciclado y se montan sobre unas nuevas llantas Ronal de 3 zonas. Asimismo, se destacan sus características de eficiencia aerodinámica de vanguardia y el interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación.

Asimismo, los alerones fueron estratégicamente diseñados, no son simplemente un agregado estético, sino que aumentan la eficiencia aerodinámica. El trasero se extiende o retrae dependiendo del modo de conducción y las condiciones. ¡Sigue leyendo para conocer mucho más!

El Opel Experimental y su diseño minimalista

Este nuevo diseño posee una superficie limpia que le brinda una imponente presencia. Incluso los espejos retrovisores tradicionales fueron reemplazados por cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares C.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Ford Mustang California Special que llegará a Estados Unidos?

El diseño del Experimental se basa en la simplicidad y la funcionalidad. Se han eliminado elementos superfluos, priorizando la eficiencia. Cada pieza cumple una función específica.

El interior ‘detox’ del Opel Experimental

Si bien las dimensiones exteriores colocan al Opel Experimental en el segmento C compacto, el interior cuenta con amplitud en el segmento D. Esta amplitud es posible gracias a la liberación del espacio dentro de la unidad, por ejemplo, el volante se pliega sin problemas cuando no es necesario.

El enfoque de desintoxicación continúa con la ausencia de pantallas convencionales. En este sentido, la información o el entretenimiento se presentan utilizando tecnología de proyección aumentada apoyada por inteligencia artificial y control de voz. Así, va un paso más allá al expresar el enfoque emocional de la marca hacia la movilidad sostenible. Los tejidos electrocrómicos sumergen a los ocupantes en la luz atmosférica que crea un ambiente perfecto para el bienestar.

El compromiso sustentable de Opel

El Experimental ofrece un eficiente crossover motor alimentado a batería basado en la plataforma Stellantis BEV de última generación equipado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas. A su vez, utiliza materiales sostenibles y no emite sustancias contaminantes.

Leer más:
Conoce el Mercedes-Benz EQB 2024, ¿el futuro de los autos eléctricos?

 El encuentro con autoridades y medios de comunicación de toda España sirvió de escenario para el anuncio de Opel que, en sintonía con su compromiso con la sustentabilidad, informaron que los nuevos lanzamientos de la marca desde 2025 serán 100% modelos eléctricos.

«El auto ofrece una visión de los próximos modelos y tecnologías, del diseño futuro, incluso de una nueva era y del futuro de la marca. Este impresionante concept car representa una luz de guía y muestra una vez más el espíritu pionero de Opel», sostuvo Vincent Lehóucq, Director de Opel en España y Portugal.