La nueva Renault Duster ya es una realidad: Conoce sus puntos más destacados

Escrito por Kevin Kupferberg

El Renault Duster se actualiza con faros renovados y nuevo equipamiento. Cuenta ahora con un diseño moderno y mayor calidad en su interior para uno de sus modelos más exitosos de los últimos tiempos.

Este modelo busca seguir siendo una de las opciones off-road preferidas por los conductores tanto para el campo como para el mercado laboral, aunque con una imagen renovada. El Renault Duster de tercera generación fue concebido sobre la nueva plataforma denominada CMF-B.

El Renault Duster ofrecerá la posibilidad de seleccionar diferentes modos de conducción que se adaptarán a las condiciones del terreno: automático, Eco, todoterreno, barro, arena y nieve. Con estas actualizaciones e innovaciones, el nuevo Duster promete conquistar nuevos usuarios y consolidar su posición de referencia en el segmento SUV, reforzando el compromiso de Renault con la excelencia y la calidad de sus productos.

Interior nueva Renault Duster

Las nuevas versiones de motorización del Renault Duster

El plato fuerte del nuevo Renault Duster será la versión híbrida enchufable E-Tech Full Hybrid, con una autonomía de unos 980 kilómetros según el ciclo WLTP.  Su motor 1.6 de gasolina desarrolla 140 CV de potencia y trabajará en combinación con una batería eléctrica de 1,2 kWh. 

Leer más:
El problema que atraviesa la carga de vehículos eléctricos en Canadá

Otras versiones contarán con motores como el 1.2 híbrido turbo-ligero de 48 V y 130 CV de potencia, para las versiones 4X2 y 4X4, con una importante reducción de aproximadamente el 10% en el consumo medio y las emisiones de CO2. Por último, también estará disponible una versión con motor ECO-G alimentado por gas natural con 100 CV. 

Nuevas dimensiones y capacidad de carga

La nueva SUV de la firma francesa tiene 4,34 metros de largo y según la marca ahora ofrece 30 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes que viajen atrás. Además, se ensancha hasta 1,81 metros y reduce su altura en 3 centímetros, hasta 1,66 m. Estas dimensiones le confieren una presencia más robusta y le permiten elevar la capacidad de maletero en unos 30 litros, hasta los 472 litros. Esta ganancia en capacidad de carga es notable si tenemos en cuenta que el coche no crece exteriormente. 

Nueva Duster

El interior sencillo del nuevo Duster no negocia su calidad

El diseño interior a pesar de ser sencillo, no compromete una elevada calidad. El Duster 2024 viene equipado con una pantalla de siete pulgadas para la instrumentación y una segunda de 10,1 para el sistema multimedia. Además, ofrece opciones como Media Display y Media Nav Live, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Leer más:
No estás solo, Fiat Pulse: Chevrolet lanzará un nuevo e inédito SUV

El sistema de accesorios YouClip del Duster es otra novedad, que permite la personalización del espacio interior con diversos elementos prácticos. Con cuatro puntos de anclaje en el nivel Essential y seis en los demás niveles, el Duster 2024 llega con más adaptabilidad y funcionalidad que su anterior versión.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (SAAC; en inglés: Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) o sistemas de apoyo al conductor son dispositivos auxiliares electrónicos en los vehículos de motor para apoyo a quien conduce en determinadas situaciones de manejo.

Competir en lo más alto con un vehículo clave

Más allá de que ninguna compañía quiere quedarse atrás en un contexto de alta competencia, la nueva Duster de Renault no es un vehículo más. ¿Por qué? Porque se trata del modelo que pertenece al segmento más demandado a nivel tanto regional como mundial. Además, la tendencia se mantiene y nada indica que se revierta en el corto plazo.

Leer más:
Llegan nuevas motorizaciones para la séptima generación del BMW Serie 7

Cabe destacar que hasta hace algunos años, la compañía francesa era una de las pocas que apostaba por este segmento o tipo de vehículo. Exactamente cuando una de las mayores disputas era Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster. Por ello, y teniendo en cuenta las necesidades del público, se espera que siga siendo responsable del éxito de la marca.