Autos

Opel Movano 2024: Revolución tecnológica y sostenible en vehículos comerciales

Opel ha levantado el velo de su renovado vehículo comercial estrella, el Opel Movano 2024, marcando un hito en su familia de furgonetas. Con una propuesta más digital, conectada y eficiente, este modelo se erige como un referente en el competitivo segmento de vehículos comerciales.

El nuevo Opel Movano se destaca por su extraordinaria versatilidad, ofreciendo diversas opciones de estilo de carrocería y transformación. Con cuatro longitudes de vehículo, tres batallas y tres alturas, se adapta a una amplia gama de trabajos y requerimientos comerciales. Las opciones incluyen versiones de furgón, chasis de plataforma, cabina doble, plataforma y volquete.

Interior digital y conectado en el Opel Movano 2024

El habitáculo del nuevo Movano se impregna de un ambiente digital y conectado.

  • Un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil central de 10 pulgadas forman el núcleo tecnológico del vehículo
  • Hay 100% de compatibilidad tanto con iOS como con Android
  • Incluye tecnologías como reconocimiento de señales de tráfico
  • Hay alerta de colisión frontal y alerta de ángulo muerto
  • Se suma un asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo con función Stop & Go

WhatsApp Image 2023 11 22 at 21.31.52 1 Opel Movano 2024: Revolución tecnológica y sostenible en vehículos comerciales

Múltiples opciones de propulsión

Opel ha adoptado una estrategia multienergía para el Movano, ofreciendo motores diesel, eléctrico e hidrógeno. Las primeras son de 120, 140 y 180cv, con mejoras aerodinámicas que hacen que la versión térmica sea un 9% más eficiente.

Por su parte, la variante eléctrica, Movano Electric, viene con dos niveles de potencia: 90 y 200kW, con una batería de iones de litio de 110kWh. Con una autonomía de hasta 420 kilómetros, permite elegir entre modos de conducción Normal, Eco y Power. Con un cargador embarcado de 11 kW y capacidad de carga rápida de hasta 150 kW, pasa de 0 a 80% en tan solo 55 minutos.

Asimismo, el vehículo también apuesta por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, con el modelo Opel Movano Hydrogen que llegará en 2024. Su autonomía aún se desconoce, pero promete hasta 400 kilómetros de autonomía.

Renovación y mayor seguridad

El habitáculo del Opel Movano ha experimentado cambios para brindar un aspecto más actual. Esto refiere a todo lo siguiente:

  • Nuevos mandos de climatización
  • Sistemas de sonido
  • Instrumentación
  • Faros LED
  • Alerta de carril
  • Lector de señales
  • Detector de objetos en ángulo muerto
  • Control de crucero adaptativo

WhatsApp Image 2023 11 22 at 21.31.51 1 Opel Movano 2024: Revolución tecnológica y sostenible en vehículos comerciales

Además, la firma alemana confirmó que los pedidos para las versiones diesel y eléctrica del Movano estarán abiertos próximamente. En cambio, la de hidrógeno se espera en 2024. Los precios aún no han sido revelados.

En resumen, el Opel Movano 2024 se presenta como una opción versátil, tecnológica y sostenible en el segmento de vehículos comerciales, marcando un paso adelante en la evolución de esta icónica furgoneta.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba