Confirmado: Esta es la berlina lujosa que sustituirá al Kia Stinger

Escrito por Kevin Kupferberg

La exitosa berlina deportiva Stinger de KIA marcó a una generación y la marca coreana comenzó a trabajar en su reemplazo eléctrico. Es el caso del EV8, una mezcla de SUV y coupé que seduce poderosamente por su apariencia, un crossover de altas prestaciones, totalmente eléctrico, creado para la nueva era de la movilidad sostenible.

Desde Corea del Sur revelaron que la segunda marca del grupo Hyundai apostará por desarrollar nuevos vehículos eléctricos en los próximos años. Uno de ellos será el EV8 y su producción se llevará adelante en la ciudad coreana de Hwaseong a partir de 2026. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

La exclusiva plataforma E-GMP

El EV8 no sólo ocupará el lugar del Stinger, sino que también reemplazará al sedán ejecutivo K8 este modelo cambiará la forma de concebir el automóvil eléctrico. Una de las novedades es que será el primer modelo de la marca desarrollado sobre una la plataforma global E-GMP la cual fue creada exclusivamente para automóviles eléctricos con batería (BEV). 

Leer más:
Chevrolet extiende la producción del Bolt: ¿hasta cuándo y por qué?

La gama Kia EV8 está estructurada en torno a los niveles Air, GT-line y GT, que al combinarse con varias configuraciones de propulsión y dos tipos de batería, con distintas capacidades, da como resultado un total de cinco versiones. Debido a los esquemas motrices, puede adoptar variantes con tracción trasera (RWD) e integral (AWD). 

Esta plataforma será una de las claves de la marca para su futura generación de coches eléctricos. El objetivo es satisfacer al mayor espectro posible de potenciales clientes, quienes, a su vez, pueden escoger entre la batería de autonomía estándar, con una capacidad de 58 kWh, o bien la de autonomía extendida de 77,4 kWh.

La notable potencia del Kia EV8 GT

La gama del EV8 contará con la versión EV8 GT, que ha roto todos los esquemas y convencionalismos existentes sobre los automóviles eléctricos. Es toda una referencia en elevadas prestaciones entres los automóviles eléctricos que mezclan diferentes conceptos en su carrocería. 

Equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, el EV6 GT cuenta con tracción a las cuatro ruedas. El motor delantero tiene 218 CV y se combina con un nuevo motor en la parte trasera que genera 367 CV. La potencia total combinada es 585 CV. Esto lo convierte en el Kia más potente de la historia. Se estima que también que acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y que alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h aproximadamente.

Leer más:
Volkswagen ID.GTI Concept, la fusión deportiva de la electrificación

Equipamiento de último nivel

Kia incluye de serie en el equipamiento del EV8 GT todo lo siguiente:

  • Llantas de 21 pulgadas
  • Faros LED adaptativos
  • Acceso y arranque sin llave
  • Techo solar panorámico
  • Cristales oscurecidos
  • Climatizador bizona
  • Volante y asientos calefactados
  • Portón del maletero eléctrico con apertura manos libres
  • Pedales de aluminio
  • Asientos deportivos con el cabezal integrado y tapizados en cuero y Alcántara

Por otro lado, este vehículo de Kia dispone de dos pantallas en un único panel curvo panorámico de gran vistosidad que agrupa la instrumentación del conductor y la pantalla multimedia. Todo ello, completado con el sistema de información proyectado Head-Up Display con realidad aumentada, cámara de 360º, sistema de estacionamiento remoto desde la llave y carga inalámbrica para smartphones o sistema de audio premium.