Esta es la compañía líder en vehículos comerciales en España

Escrito por Kevin Kupferberg

Pasó el 2023 y se dio a conocer que la marca Stellantis ha cerrado el año siendo líder en el mercado español de vehículos comerciales con un total de 51.777 matriculaciones. Esto, en gran parte, se dio gracias al éxito de la gama de las Marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat

El dato es asombroso y es que más de un tercio (35,2%) de todos los automóviles comerciales que se vendieron en España, pertenecen a una de las marcas de este prestigioso grupo. Los desarrolladores y analistas explican que el motivo principal de esto es la fiabilidad que ofrecen sus vehículos, la buena relación entre precio y calidad y también la capacidad de adaptación con la que brindan las unidades.

Asimismo, otra de las cualidades marcadas en estos modelos y muy valoradas por los conductores en las distintas regiones de España es el espacio y confort que pueden disfrutar en el día a día. Es que, las diferentes marcas de Stellantis, venden versiones térmicas de sus vehículos de pasajeros con homologación N1.

Leer más:
Confirmado el nuevo motor para la Jeep Compass: mira cuál es y sus notables performances

Acerca de Stellantis y su éxito en España

Stellantis cuenta con su sede en Ámsterdam y es un grupo de empresas multinacionales de la industria automotriz. Fue constituido el 16 de enero de 2021 y surgió de una fusión de acciones entre los grupos Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA.​

En lo que respecta a vehículos comerciales, el grupo se encarga de llevar a cabo una estrategia de electrificación y conversiones eléctricas en la mayor parte de su flota. Sus variantes son diversas, desde diferentes opciones de autonomía, longitudes y prestaciones de motores térmicos.

Este es un mercado que cada vez posee más competidores y, en lo que fue el año pasado, Stellantis aumentó cuatro puntos de cuota de mercado, en comparación al 2022. Las matriculaciones alcanzadas fueron de 4.629 y esto representó un crecimiento anual del 124%. Se trata de números contundentes para liderar el ranking en el mercado de España y asegurarse un futuro cada vez más prometedor.