Una marca americana ya prueba su muscle car eléctrico: cómo es y cuándo se lanza

Escrito por Ariel Di Stefano

Dodge compartió en su cuenta de X algunas imágenes de un nuevo Challenger EV que será producido en serie de forma limitada. El mismo tiene muchas similitudes con el Charger Daytona SRT Concept, por lo que se espera la llegada del primer muscle car eléctrico. El mismo se encuentra en su etapa final antes de la presentación oficial.

Llegó el momento en el que Dodge apueste por la movilidad sostenible y en este caso llega con un concretamente Challenger EV 100% eléctrico. En las imágenes se aprecia un coupé de dos puertas con similitudes al Challenger y porta el nuevo emblema de la marca para distinguir a sus vehículos eléctricos de alto rendimiento, denominado Fratzog.

La presencia de Fratzog anuncia que esta unidad será 100% eléctrica. Con un acabado superior que podría ser el motor de seis cilindros en línea de tres litros con doble turbocompresor disponible en la Jeep Grand Wagoneer. Si bien no fue confirmado por Dodge, los rumores indican que su presencia en las calles será realidad en 2025.

El misterioso diseño del Challenger EV

Si bien las fotos compartidas de este Dodge Challenger EV no dejan ver con claridad cada detalle de esta unidad, el vehículo pareciera conservar la mayoría de las ideas de diseño del concept Daytona EV. 

Leer más:
Confirmado: Esta es la berlina lujosa que sustituirá al Kia Stinger

Las líneas aparentan ser ligeramente más redondeadas, la barra de los faros aparentemente fue rediseñada y los reflectores laterales evidencian que se trata del diseño de un coche de producción, pero la compañía no ha ofrecido más detalles sobre lo que será el Challenger EV. 

Por el momento no se ha confirmado si este vehículo eléctrico será comercializado de manera oficial en Europa. Sin embargo se cree que esta apuesta por la movilidad eléctrica sería el regreso de Dodge al Viejo Continente tras su salida hace más de una década.

Las distintas motorizaciones del Dodge Challenger EV

Este motor se postula como el más rápido de la actual generación con unos estimados 510 caballos de potencia (517 CV). Al menos esa sería la opción que estaría planteando Stellantis para los que están preparados para un Muscle car eléctrico.

Las últimas informaciones señalan que Dodge trabaja en diferentes versiones de esta unidad. Habrá versiones con un esquema eléctrico de 400 voltios y una opción tope de gama con una estructura de 800 voltios. Según confirmaron será posible elegir entre motorizaciones de tracción trasera y de tracción total. 

Leer más:
República Checa asoma: ¿Cómo es el Skoda Kodiaq, el nuevo SUV de 7 asientos?

Aunque en un futuro próximo aparezcan nuevas unidades equipadas con motores de seis cilindros en línea del Huracán, las cifras de potencia anunciadas sugieren que las variantes más rápidas del coche serán VE, aunque Challenger EV podría tener un motor de gasolina en un futuro próximo.