Las distintas marcas de Carros en USA (tanto nacionales como extranjeras) ofrecen cada vez más opciones y variantes con el fin de competir y mantener el liderazgo en determinados segmentos y el éxito. A continuación, te mostramos las mejores marcas de carros en USA de la actualidad y mucho más.
Desde las clásicas de amplia trayectoria y más confiables hasta otras recientes y sofisticadas. USA se encuentra entre los países con carros más baratos, razón por la que ostentan una alta demanda. Las mejores y más recomendadas marcas son las siguientes:
Ford
De origen americano, se destaca por contar con decenas de opciones y variantes para adaptarse a las necesidades, preferencias y exigencias del público. Está entre las más confiables y ofrece vehículos pequeños, medianos, grandes y sofisticados y divertidos.
Así, se pueden mencionar decenas de ejemplos. Sin embargo, uno de los más atractivos y de mayor repercusión en el país es el Ford Mustang. Se trata de una coupé deportiva que acelera de 0 a 60 millas en menos de 5 segundos y que está presente en las diferentes carreteras y autopistas del país.
Chevrolet
Posee el mismo origen y trayectoria de Ford, razón por la que es su principal competidor. No obstante, Chevrolet ostenta un importante éxito en México, lo que le proporciona mayor confiabilidad y la certeza de que sus diferentes carros representan una buena opción para el día a día.
Y así como uno de los íconos de Ford es el Mustang, el de Chevrolet es el Camaro, su coupé de alta gama y deportiva. Desarrolla prestaciones únicas que le permiten acelerar de 0 a 60 millas en apenas 4 segundos.
Mercedes Benz
Si buscas un carro de alta gama, espacioso y potente, la marca alemana es muy recomendable en Estados Unidos. Con precios muy similares a los de otras como Audi y BMW (a diferencia de lo que ocurre en otros países), implica una excelente decisión si lo aprovechas para ir a trabajar o viajar.
Aunque posee vehículos pequeños y medianos, lo más demandado de Mercedes Benz en los Estados Unidos son sus camionetas. Estas ofrecen el máximo confort, tracción 4×4 y la última tecnología en seguridad y electrónica.
Porsche
Si tu poder adquisitivo es muy favorable y estás dispuesto a mantener un carro lujoso y único, Porsche se encuentra entre las más valoradas por el público estadounidense.
Tal es así que ofrece distintas opciones con carrocería sedan, hatchback, SUV y coupé. Algunos de los más vendidos de la actualidad son el 718, 911, Taycan, Panamera, Macan y Cayenne.
Toyota
Los carros de la marca japonesa son muy valorados y elegidos por los estadounidenses debido a los siguientes motivos: alta confiabilidad, atención pre y post venta, amplio stock disponible y gran cantidad de opciones y variantes.
Concretamente, Toyota ofrece autos pertenecientes al segmento más pequeño. También el Corolla, que es uno de los sedanes más vendidos del mundo y grandes camionetas como la pick-up Hilux, entre otras.
Más allá de estas, hay otras marcas de carros en USA muy confiables y recomendables; por ejemplo, Subaru, Dodge, Honda, Callicac, Alfa Romeo y Jaguar. Presta atención a las características de cada uno y adquirí el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores. Actualmente es subdirector editorial de Motor Digital Press.