Una de las marcas más sobresalientes en el último tiempo en el segmento de los vehículos premium se ha vuelto a destacar. Con vistas a mostrarlo, en pocos días, en el Auto China 2024, BYD ajusta detalles para la presentación del próximo supercar eléctrico llamado Super 9, un modelo que plantea un desafío a grandes marcas de gran trayectoria en la industria automotriz, como Ferrari, Porsche, Aston Martin o McLaren.
En un futuro, cuando este ejemplar deportivo exótico pase a la línea de ensamblaje se llamará Bao 9 y será otro integrante de la submarca de BYD Fang Cheng Bao. Hasta el momento, la componen modelos como el todoterreno Bao 8 y el SUV Super 3, entre otros. El responsable de crearlo es el diseñador Wolfgang Egger, el mismo que ha bosquejado al espectacular Alfa Romeo 8C Competizione, y rediseñado a los SEAT Ibiza, Córdoba, Altea, y el Alfa Romeo Nuvola Concept.
Así es el supercar que desafía a las grandes marcas
El Super 9 es un biplaza que se destaca desde cualquier punto de vista de donde sea observado. Presenta un diseño que recuerda a los exclusivos Ferrari Monza SP2, McLaren Elva y el Aston Martin V12 Speedster. No tiene techo, y otro de los detalles que revela -y comparte con estos deportivos- es la inclusión de un parabrisas que puede ser considerado “invisible”.
El frente de este deportivo que, por el momento, es un concepto está protagonizado por un parachoques curvo, incluye grandes tomas de aire y un juego de faros tipo LED y DRL. Todo se funde en un extraño formato de W. La parte trasera tiene un alerón en forma de puente, e incluye otro rasgo peculiar: no tiene espejos, los cuales son reemplazados por cámaras que miran hacia atrás.
El interior del Super 9
El interior de este modelo tiene un marcado estilo deportivo, que también toma características del modelo barchetta de la casa de Maranello, o del de la estrella alemana. Para ingresar, el pasajero debe primero realizar una apertura vertical de las puertas. Luego se ubicará en la doble cabina que se encuentra separada por una tira de carrocería y asientos integrados de fibra de carbono.
Otro de los detalles que sobresalen de este concepto con aires más cercanos a un auto de carreras es la butaca del conductor. Este asiento es similar a la cabina de un avión caza de combate. En el volante se puede ver rasgos tomados de los Fórmula 1 debido a que presenta varios botones, controles a ambos lados y en la consola central.
Antecedentes de la marca con superdeportivos de lujo
El Super 9 no es el primer supercar alimentado por energía eléctrica de BYD .En 2023, el fabricante de vehículos EV que en ventas se impuso ante Tesla presentó el YangWang U9, otro superdeportivo con cuatro motores eléctricos y aerodinámica activa, capaz de adaptarse para condiciones de circuito.