El ‘buggy’ futurista que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos

Escrito por Paulo Di Renzo

Callum es una prestigiosa marca que destaca en su diseño e ingeniería. Recientemente, ha presentada una creación que dejó a varios sorprendidos: se trata del Callum Skye, un vehículo eléctrico todoterreno que posee un diseño excepcional y también un paradigma de alto rendimiento, teniendo la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Según muchos analistas del mercado, los ‘buggies’ presentan muchas posibilidades y alternativas atractivas gracias a la implementación de diferentes mecánicas eléctricas y su respeto por el medio ambiente. Además, poseen una importante facilidad para crear un sistema de tracción integral.

Si bien por el momento solo se ha conocido un prototipo, el Callum Skye ya es catalogado como escala superior en este tipo de vehículos: tendrá una tirada de 50 unidades, según las primeras estimaciones, y su precio rondará los 116.000 euros.

Primeras características del Callum Sky

El concepto clásico del buggy queda algo alejado porque no es un modelo pequeño, si no que es considerado como un todo terreno con un tamaño algo superior. Tendrá casi 4 metros de largo y pese a todo si consigue contener el peso en tan solo 1.150 kilos.

Leer más:
Ford F-150 Lightning llega a Suiza: ¡Todo lo que tienes que saber!

En cuanto al diseño del habitáculo, será descontracturado con algunos detalles como las ruedas por fuera de la carrocería, lo cual permite ver los ejes del vehículo. Asimismo, en lo que respecta al habitáculo, presentará una configuración de cuatro piezas. Esto aún no se vio representado en imágenes porque no se dieron a conocer de esta parte del coche.

Sistema de propulsión

Si bien es un proyecto que fue lanzado hace muy poco y aún es un prototipo, el sistema de propulsión promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Todavía no se conocen más detalles técnicos pero serán comunicados a la brevedad.

Dentro de los rumores, hay quienes afirman que en este vehículo se encontrará un sistema de motores duales, lo cual tiene cierta lógica para poder alcanzar la tracción integral y poder salir del asfalto con garantías.

Además, en cuanto a la batería, la misma sería de 42 kWh de capacidad, con una  autonomía de unos 274 kilómetros.