Se viene un nuevo crossover eléctrico de ¡1000cv!: Cuál y a partir de cuándo

Escrito por Paulo Di Renzo

Recientemente se ha presentado en el CES 2024 el Mullen Five RS, el nuevo vehículo de la firma Mullen Automotive. Será un diseño que mezclará las formas de un sedán y un crossover con elementos aerodinámicos, dentro de los cuales se destaca el gran alerón de la zaga.

Los desarrolladores han afirmado que la idea principal es comenzar con la producción a fines de 2025, para largar la venta a mediados de 2026. Esto, según cuentan los especialistas, estaría apuntado para lanzar fuera de Europa.

¿Cómo será el Mullen Five RS?

Por lo poco que se pudo ver, este crossover tendrá un fuerte paquete aerodinámico exterior que hará un gran conjunto con las llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21” de la parte trasera. Vendrá equipado con pinzas de cuatro pistones para la parte trasera y de seis para la delantera, todo sujetado bajo discos de carbono.

Leer más:
Nissan dejará de producir el Versa y el Altima: ¿por qué y desde cuándo?

Según el fabricante de automóviles, el RS puede detenerse por completo a 100 km/h en 33 metros. En dimensiones, el Five RS mide 4.90 metros de largo, 2.03 metros de ancho y 1.63 metros de alto. La distancia entre ejes alcanza los 2.946 mm, con una distancia libre al suelo de 170 mm. Pasando al interior, luce un diseño de lo más futurista, aunque realista.

El RS tendrá una gran ventaja y es que logrará detenerse por completo en 33 metros a 100 km/h. Asimismo, en cuanto a dimensiones, de largo tendrá 4.9 metros, 2 de ancho y 1.63 de alto. El interior estará apuntado a un diseño realista, pero con toques futuristas.

1.014 CV para el crossover Mullen Five RS

Al ser un vehículo deportivo, este crossover (en realidad, mucho más que esto) impresiona por las cifras con las que cuenta. Sus motores duales se ubicarán tanto en el eje trasero como delantero y desarrollará la friolera de 1.014 CV (746 kW) y más de 1.151 Nm de par máximo.

Leer más:
El color de los autos: cuáles son las paletas de colores que veremos en 2023

Esto le permite al crossover deportivo pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos. Su velocidad punta será de 322 km/h. Además, al mejor estilo  Porsche Taycan, vendrá asociado a una caja de cambio con dos velocidades.

Más sobre Mullen Automotive

Esta startup de vehículos eléctricos tiene como objetivo lograr, a corto plazo, llevar automóviles de lujo a cero emisiones en el mercado. Cuenta con una producción china, pero su origen es norteamircano.