El mundo de los automóviles eléctricos ha estado experimentando una revolución constante, y el Audi RS e-tron GT Ice Race Edition no se queda atrás, sino todo lo contrario. Para celebrar los 40 años de su división Audi Sport GmbH, se presentó una edición limitada de solo 99 unidades realmente únicas.
El Audi RS e-tron GT Ice Race Edition se destaca por su rendimiento y apariencia impresionante y única. También por contar con lo necesario para proclamarse como el anhelo de cualquier persona que desea competir en lo más alto con un vehículo eléctrico, de alta gama y otras características. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
El arte del hielo en la carrocería
Lo primero que puedes apreciar del Audi RS e-tron GT Ice Race Edition es su distintiva pintura. Con una base de color gris plata Florett, adornado con detalles y franjas en blanco, violeta y una variedad de diseños de rayas y emblemas de la marca, luce único.
Se trata de una obra maestra de la pintura que evoca la imagen de cristales de hielo, lo que le da su nombre. Christopher Kroener, el diseñador de Color y Tapizados de Audi, expresó su inspiración: «Quería que rindiera homenaje a la emocionante atmósfera del automovilismo y al espíritu de las leyendas de las carreras del pasado, sin dejar de mirar hacia el futuro«. Así, consta de una mezcla fascinante de tradición y vanguardia.
Motor y prestaciones notables del Audi RS e-tron GT Ice Race Edition
Más allá de lo que se aprecia a simple vista, la potencia y rendimiento del e-tron GT Ice Race Edition está entre las más destacadas. Construido sobre la plataforma modular PPE compartida con el Porsche Taycan, posee dos motores eléctricos (uno en cada eje) que desarrollan un total de 600cv, los cuales se extienden a 646 con la función boost y un torque de 830Nm.
Así, el Audi RS e-tron GT Ice Race Edition acelera de 0 a 100km/h en apenas 3.5 segundos, una cifra impresionante para un auto eléctrico y que pesa casi 2300kg. Además, la velocidad máxima es de 250km/h, ya que está electrónicamente limitada. Un verdadero deportivo y sustentable cuya autonomía oscila los 430km y se puede cargar de 0 a 80% en solo 20 minutos. Las baterías de iones de litio de 93.4kWh.
Otras características debes conocer
La tracción integral quattro con reparto de par inteligente del Audi RS e-tron GT garantiza un control supremo en cualquier situación de manejo. Esto posibilita que el vehículo priorice la entrega de torque en el eje trasero o en ambos ejes, según el modo de conducción seleccionado y, claro está, la necesidad particular.
Por su parte, la agilidad y estabilidad se ven reforzadas por un sistema de dirección en las cuatro ruedas. Este mejora la maniobrabilidad a bajas velocidades y la respuesta en las curvas, en combinación con el sistema de suspensión activa variable que provee mayor confort y seguridad.
Disponibilidad limitada
Para los amantes de la conducción que buscan la combinación perfecta de potencia, exclusividad y diseño impresionante, el Audi RS e-tron GT Ice Race Edition es una opción que no se puede ignorar. De todos modos, sus características avanzadas y ofrecerse menos de 100 unidades hacen que resulte caro. Su precio exacto se desconoce, pero sí la firma alemana confirmó que se venderá únicamente en Europa.
Pese a la escasa disponibilidad, esta edición especial del Audi RS e-tron GT tiene todo para marcar un antes y un después en el mundo de los eléctricos. También para triunfar y proclamarse como el más destacado en la pista. ¿Te gustaría ser uno de los afortunados propietarios?