El sucesor del Porsche 918 Spyder: ¿cómo es el superdeportivo que nunca vio la Luz?

Escrito por Paulo Di Renzo

Lanzar un supercoche de vez en cuando siempre genera un gran revuelo en las marcas de superdeportivos, ya que les brinda la oportunidad de mostrar todo su potencial. Y una marca como la de Stuttgart no puede ser bajo ningún concepto la excepción. Te mostramos cómo iba a ser el sucesor del mítico Porsche 918 Spyder y todo lo que debes saber.

La casa alemana tiene una sólida tradición en la creación de modelos de altísimo desempeño para uso en carretera, como el legendario 959, el icónico Carrera GT y el revolucionario 918 Spyder. Sin embargo, se descubrió que había un proyecto para el sucesor de su deporte híbrido, y los detalles revelados llevan a conclusión de que fue un error no haberlo visto en las calles.

Características del frustrado sucesor del Porsche 918 Spyder

“El Porsche que no fue”, podría ser la descripción ideal para el reemplazante del Porsche 918 Spyder. Esto se debe a sus diferentes cualidades que hubieran implicado un verdadero anhelo para muchos: 

  • Motor Boxer de 8 cilindros en posición central, capaz de desenvolverse a 9000 rpm
  • Porsche había concebido un diseño único con los cilindros dispuestos en un ángulo de 180 grados, en lugar del clásico formato o posicionamiento en V
  • Cilindrada de 5.0lts y un sistema biturbo con una potencia máxima de 750cv y 1000Nm de par. Sin duda, 
  • Iba a emanar un sonido realmente impresionante y único para la pista y, claro está, para los fanáticos
  • Diseño realmente icónico y preparado para favorecer la aerodinámica y prestaciones del vehículo
Leer más:
¿Cuál es el increíble Porsche 911 que utilizará Lia Block en Pikes Peak?

¿Por qué no se pudo concretar?

Aunque Porsche probó el nuevo motor durante un año, el proyecto fue descartado debido a su falta de adecuación al momento. Se trata de una decisión que, al fin y al cabo, va a tono con la actual tendencia hacia la electrificación y el creciente enfoque en los combustibles ecológicos. 

De todos modos, y si de no perder las esperanzas hablamos, la marca asegura que aún tiene en mente la creación de un nuevo hipercoche, el cual podría ver la luz hacia el año 2025 o más adelante.

La historia de éxito del 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder, presentado en 2013, dejó una marca imborrable en la historia de los superdeportivos. Dotado de tres motores eléctricos, combinados con un motor V8 de 4.6 litros, generaba una potencia total de 887 CV. Esto le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Leer más:
Porsche lanzará el hiperdeportivo eléctrico más potente: ¿Cómo será y qué potencia tendrá?

Aunque el sucesor del Porsche 918 Spyder que nunca llegó a producirse deja un sabor agridulce, aumenta la expectativa respecto al futuro de la exitosa firma alemana. En otras palabras, el hecho de no haber fabricado y vendido dicho vehículo podría devenir en uno aún superior en los próximos años.