¡Mira cómo quedó el Porsche 911 GT3 con este juego de mejoras!

Escrito por Paulo Di Renzo

Si eres afortunado dueño de un Porsche 911 GT3, esta noticia te resultará muy interesante, especialmente si tu vehículo de pista busca superar récords y alcanzar un rendimiento aún mayor. ¿Por qué? Porque ahora puedes llevar tu 911 GT3 al siguiente nivel gracias al kit de mejoras ofrecido por Manthey. 

Esta última empresa es reconocida por su asociación con Porsche en competencias de resistencia, lo que garantiza que sus ingenieros conocen a la perfección las mejoras necesarias para potenciar un 911. ¡Continúa leyendo para conocer todos los detalles!

Mejoras respaldadas por Porsche

El kit de Manthey para el Porsche 911 GT3 cuenta con la aprobación oficial de la marca alemana. Esto significa que, al instalarlo, no perderás la garantía de tu Porsche y mucho menos arruinarás la estética de tu vehículo con un alerón excesivamente llamativo. 

Leer más:
Un Porsche Taycan recorrió una ruta de 4.000 kilómetros, ¿Cómo fue el desafío?

A simple vista, estas mejoras pueden parecer simplemente cosméticas, pero desde la firma con sede en Stuttgart aseguran que con el kit de Manthey, este modelo ha logrado girar 4 segundos más rápido en el Nürburgring, con un increíble registro de 6:55.737. 

De esta manera, si buscas obtener un mejor rendimiento y reducir los tiempos por vuelta en la pista, esta es la opción ideal. Y con el último número que te facilitamos, no hay dudas.

El poder de la eficiencia aerodinámica, la clave para la optimización del Porsche 911 GT3

El enfoque principal de Manthey radica en la mejora de la eficiencia aerodinámica. 

  • El alerón trasero es ahora más grande para proveer una mayor superficie y redirigir el flujo de aire
  • Se han agregado aletas laterales en los costados de las defensas 
  • Se ha modificado la parte inferior de la carrocería para alterar el flujo de aire y lograr que el Porsche 911 GT3 se adhiera aún más al asfalto
  • Estas adiciones se encuentran fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono 
  • Se garantiza una construcción liviana y resistente
Leer más:
Sobre un armazón de madera: ¡Así se fabricaban los primeros Porsche!

Otras mejoras destacadas de este modelo

Además de las actualizaciones aerodinámicas, el kit de Manthey incluye un alerón trasero con un ángulo modificado y cubiertas aerodinámicas en los rines. Sin embargo, el cambio más significativo se encuentra en la suspensión, dado que incorpora una geometría y componentes desarrollados por dicha compañía.

Gracias a esto, los amortiguadores pueden ajustarse en cuatro posiciones diferentes, y se han agregado resortes más rígidos en ambos ejes. Si bien esto puede afectar la comodidad en calles regulares, las mejoras en el circuito serán significativas.

En síntesis, Porsche complementa este combo de mejoras con rines forjados más ligeros y ofrece pastillas de freno de competencia como opción adicional. Si el dinero no es un problema y posees un Porsche 911 GT3, ahora tienes una forma oficial de desbloquear todo su potencial. ¿Qué esperas para hacerlo?