Si de autos deportivos y exclusivos hablamos, la Ferrari 590 GTO no puede no analizarse en detalle. Llama la atención de cualquiera que la observa ya sea presencial o mediante imágenes y hay solo menos de 600 personas que la han adquirido.
Se trata de un vehículo de edición limitada que resulta el anhelo de cualquier amante de los autos de lujo en todo el mundo. Por ejemplo, una de sus 599 unidades fue adquirida por el famoso exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario. ¡Sigue leyendo para más!
Todo lo que tienes que saber sobre la Ferrari 590 GTO
Para empezar, su nombre lo dice todo; son solo 599 unidades la que se han producido, lo que la proclama como una verdadera joya automovilística. Esta Ferrari combina la elegancia con lujo y rendimiento en una obra de arte sobre ruedas.
Diseñada por Pininfarina, una de las firmas de diseño más prestigiosas del mundo, la 590 GTO es una versión mejorada de la Ferrari 599 GTB Fiorano. Esta última ya era impresionante en su versión original, así que la de ahora, mucho más.
L Ferrari 590 GTO se comercializó entre 2006 y 2012 y ofrece todo lo siguiente:
- Motor V12 de 6.0lts, 620cv y casi 700Nm de par
- Acelera de 0 a 100 en 3.3 segundos
- Su velocidad máxima es de 335km/h
- Diseño exterior único, con líneas elegantes y deportivas que fluyen a través de toda la carrocería
- Diseño aerodinámico que permite sacar aún más provecho del propulsor y sus increíbles prestaciones y ayuda a una experiencia de manejo más placentera
Su interior, un mundo especial
Subirte a la 590 GTO y andar (ya sea conduciendo o como pasajero) te hará vivir una experiencia realmente increíble. Además de la deportividad, vas a poder disfrutar de sus diferentes accesorios de confort y alta tecnología:
- Acabados de lujo
- Asientos de cuero y alcántara para una comodidad excepcional
- Panel de instrumentos muy completo y que parecen más que modernos incluso que vehículos nuevos
- Buena aislación acústica, más allá de poder oír (y disfrutar, claro) del sonido del V12
¿Cuánto cuesta una Ferrari 590 GTO?
Es difícil determinar el precio exacto de este vehículo dado que dejó de producirse hace más de 10 años. Sin embargo, su valor está calculado en alrededor 800 mil euros.
Así, la Ferrari 590 GTO resulta exclusiva no solo por la escasa cantidad de unidades fabricadas, sino también por su costo. De todos modos –claro está- no el mismo no resulta un inconveniente para alguien como Ronaldo Nazario y que siente pasión por los automóviles. No es cualquier modelo, ni mucho menos una Ferrari más; es una de las más potentes e increíbles de la marca italiana.