
La VelociRaptoR 6×6 consta de una creación deslumbrante de la reconocida empresa Hennessey que ha elevado las prestaciones de la ya impresionante Ford F-150 Raptor a nuevas alturas. Es, de algún modo, una unidad de esta última, pero con ciertos detalles, agregados y características que la hacen realmente única.
El origen; transformación de una bestia
El proceso de creación de la VelociRaptoR 6×6 comienza en las instalaciones de Hennessey en Sealy, Texas, donde toma forma a partir de una F-150 Raptor R. Esta -cabe aclarar- representa la culminación del rendimiento en el mercado de pick-ups full-size, pero la compañía lleva la experiencia a un nivel inexplorado.
En este sentido, la modificación más evidente es la incorporación de un eje trasero adicional, el cual convierte a la pick-up en un impresionante 6×6. Estas dos ruedas extras añaden imponencia visual y contribuyen a la tracción para proporcionar un control excepcional en terrenos desafiantes.
Asimismo, la camioneta no solo se destaca por su apariencia imponente, ya que añade también mejoras significativas en su suspensión.
- Está equipada con amortiguadores Fox
- Las llantas de aleación de 20 pulgadas calzan neumáticos preparados para la aventura fuera del camino
- La altura al suelo se eleva en casi 8cm para optimizar sus performances al conquistar terrenos complicados.
- La caja de carga, extendida a 2.4mts de longitud, aumenta casi 50% la capacidad de carga
¿En qué consiste el estilo exclusivo de la VelociRaptoR 6×6?
Esta pick-up transformada se distingue principalmente por lo que se observa a simple vista, los cual permite, a su vez, otro andar.
- Paragolpes delantero y trasero exclusivos
- Una barra de LED central
- Calcomanías distintivas
- La presencia imponente de la marca Hennessey en el capó
Se trata de detalles complementan la característica parrilla de las versiones Raptor de las pick-ups de Ford.
Por otra parte, adentrarse en la cabina de la VelociRaptoR 6×6 es descubrir una fusión de lujo y funcionalidad. Manteniendo la arquitectura y materiales de la versión original, los tapizados de cuero y Alcántara se combinan con detalles en rojo que resaltan en la plancha y el volante.
Motor y prestaciones
El corazón de la VelociRaptoR 6×6 late con un motor V8 sobrealimentado, el mismo que impulsa al Ford Mustang Shelby GT500. La potencia total es de 700cv y 868Nm de par y se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja automática de 10 velocidades.
De todos modos, y tal como era de esperar, la exclusividad y las mejoras sobresalientes del vehículo se reflejan en su precio. En Estados Unidos cuesta alrededor de 500 mil dólares. Sin embargo, quien la adquiera no lo hará necesariamente para ahorrar, sino para disfrutar cada día de una experiencia única.
Con su diseño único, innovaciones técnicas y desempeño sobresaliente, además de otros detalles, la VelociRaptoR se posiciona como una de las pick-ups más extraordinarias y deseadas del mundo.