Así de impresionante es el nuevo descapotable de una marca premium

Escrito por Kevin Kupferberg

En agosto de 2022 Bugatti descubrió el proyecto Mistral, el nuevo descapotable de la marca que está cada vez más cerca de ser una realidad. El Mistral W16 es la nueva hazaña de Bugatti; un automóvil descapotable que resulta evocador y convincente en muchos niveles.

Este modelo tiene el honor de ser el último de Bugatti en carretera y llega con la misión de servir de despedida al motor 8.0 W16 Quad-Turbo. Será una exclusiva serie especial de 99 unidades de este roadster con personalidad propia.

Características que proclaman a este descapotable como especial

El monocasco fue rediseñado dando como resultado una silueta más redondeada y líneas más marcadas. Con una artesanía exquisita y un lujo inigualable dentro del segmento de los autos descapotables el Mistral se convierte en uno de los autos más esperados del año.

Leer más:
¿Por qué Lamborghini dejará de producir motores V6?

Cabe destacar que para el desarrollo del automóvil fue necesario crear una matriz perfecta de impecables atributos de ingeniería que fusionaran rendimiento, comodidad, seguridad, dinámica, manejo y capacidad de conducción

En el interior del W16 Mistral, se destaca el cuero tejido intrincado en los paneles de las puertas, los cuales fueron meticulosamente producidos según los más altos estándares de calidad de Bugatti. El cuero se destaca en contraste con el exquisito amarillo que eligió la compañía para esta unidad.

La sorprendente velocidad máxima del nuevo Bugatti

Uno de los principales desafíos de Bugatti era alcanzar el objetivo de producir un roadster que tuviera una velocidad máxima de 420 km/h. En este caso, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.3 segundos.

Claro que para la marca francesa era necesario combinar esa potencia con la alta calidad de la marca para brindar una experiencia de conducción única. Para lograr esta velocidad fue necesario crear una carrocería completamente nueva con varios rediseños en el chasis para su correcto funcionamiento y homologación. 

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Mercedes-AMG GT 2023 y qué incorpora?

Sold out y un merecido homenaje al pasado de Bugatti

Para no olvidar a sus ilustres antepasados, la palanca de cambios del descapotable de Bugatti fue mecanizada a partir de un bloque sólido de aluminio y presenta un homenaje a la famosa escultura del elefante danzante de Rembrandt Bugatti.

Esta unidad se presentó el año pasado y solo se fabricarán 99 unidades. Cada una de ellas tiene un precio base de 5 millones de euros sin impuestos. Lo llamativo es que las casi 100 unidades fueron vendidas con anticipación y las entregas comenzarán este mismo año. A pesar del éxito, aún no anunciaron una nueva producción aunque se esperan novedades para el futuro cercano de la marca.

“La familia Chiron nunca tuvo la intención de tener un modelo roadster. Es por eso que tuvimos que empezar de nuevo cuando decidimos construir el W16 Mistral, el máximo tributo a nuestra rica historia de roadster y a nuestro legendario motor W16. Un Chiron sin techo sería un automóvil increíble para muchos otros, pero no cumpliría con los altos estándares a los que se adhiere Bugatti”, sostuvo Emilio Scervo CTO de la firma.