Bestias descomunales: ¡Estos son los 3 autos más rápidos del mundo!

Escrito por Paulo Di Renzo

La búsqueda constante de la velocidad y el rendimiento ha llevado a la creación de verdaderas obras maestras que se destacan en todo sentido, sobre todo en la velocidad y performances. Así, a continuación te mostramos cuáles son los 3 autos más rápidos del mundo y sus respectivas características.

Cabe destacar que liderar el ranking de los autos más rápidos trasciende el número de velocidad final. ¿Por qué? Porque este logro resulta imposible sin un motor muy potente y bien preparado y otras características clave para alcanzar dicha cifra. ¡Sigue leyendo para conocerlos en detalle!

Bugatti Chiron Super Sport 300+

En el trono de los autos más rápidos del mundo, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ se erige como el rey indiscutible. Con una velocidad máxima que roza los 490 kilómetros por hora, consta de un verdadero prodigio de la ingeniería. Bajo su elegante capó se esconde un monstruoso motor W16 de 8.0lts que desarrolla un total de 1600cv. para desafiar incluso a la ley de la física.

Leer más:
¿0 a 100 en menos de un segundo? Este es el nuevo Tesla que lo hará posible

Asimismo, y en línea con lo descrito anteriormente, la velocidad pura no es la única hazaña del Chiron Super Sport 300+. Su diseño aerodinámico y la tecnología de vanguardia se combinan para crear una verdadera obra de arte sobre ruedas. Con una elegancia asombrosa, líneas marcadas y otras cualidades que resultan imposibles de no impactar, representa el anhelo de millones de personas.

Koenigsegg Jesko Absolut

Es otro competidor en la carrera por la supremacía en velocidad y el segundo auto más rápido del planeta de la actualidad. Con una máxima confirmada de 475km/h, muestra un rendimiento excepcional y hasta inexplicable en palabras. 

Cabe destacar que el Koenigsegg Jesko Absolut incorpora un propulsor V8 biturbo de 5.9lts que produce un total de 1774cv. Con tecnología de fibra de carbono y materiales de altísima calidad tanto en su exterior como interior, ofrece una maniobrabilidad muy destacada. De esta forma, su andar es mucho más que su velocidad final.

Leer más:
Todo lo que debes saber sobre la Volkswagen Taos 2023

Hennessey Venom F5, otro de los autos más rápidos

En el tercer lugar de esta exclusiva lista de autos más rápidos del mundo se encuentra el Hennessey Venom F5, un estadounidense que supera los 400km/h (434 la máxima) y es considerado un monstruo de la carretera. 

Impulsado por un propulsor V8 de 6.6lts y dos turbocompresores, el F5 entrega una potencia extraordinaria de 1842cv. Con una estructura y diseño que recuerda incluso a modelos de Porsche, impacta en todo sentido. Desde su elegancia hasta su confort y crujido al andar.

En resumen, estos tres superautos o simplemente autos más rápidos del mundo son ejemplos de velocidad pura y, además, muestran la capacidad humana para superar los límites y alcanzar niveles de rendimiento que al día de hoy parecen imposibles. Asimismo, se espera que se vayan actualizando y optimizando con el transcurso de los años para continuar batiendo records.