Audi, por primera vez en la Fórmula 1

Escrito por Paulo Di Renzo

Audi confirmó que competirá junto a Sauber en la Fórmula 1 en 2026, lo que ha generado una gran expectación entre los aficionados al automovilismo tanto de la marca como de todo. La noticia implica la entrada de la compañía a la máxima competición por primera vez en su historia.

Si de lujo, deportividad y éxito a nivel mundial hablamos, Audi tenía una cuenta pendiente. Y esta se concretará dentro de tres años, según lo anunciado a través de su cuenta de Twitter.

¿A qué se debe la decisión de Audi y por qué en 2026?

El comunicado de la marca con sede en Ingolstadt, Alemania,  aseguró que la decisión radica en la larga historia en el automovilismo y que la Fórmula 1 es la cima del deporte del motor y que, por lo tanto, debe estar allí presente.

Por su parte, y tal lo descrito al principio, no estará sola, al menos en los primeros años; se asoció a la Fórmula 1 con Sauber. Esta es una empresa constructora de automovilismo suiza que ya participó en dicha competencia durante dos etapas y bajo la denominación de Sauber F1 Team.

Leer más:
¿Cómo será el Audi RS 6 Avant más extremo?

Asimismo, Sauber ha expresado su satisfacción por establecer dicha asociación en la F1. Además, destacó que la experiencia de Audi en el automovilismo será un activo importante para el equipo y que juntos podrán competir al más alto nivel en la Fórmula 1.

Expectativas aún más positivas

Si de tener a los mejores se trata, los aficionados del automovilismo entienden que la incorporación de Audi en la Fórmula 1 dará un gran salto. ¿Por qué? Por al menos dos razones:

  • Trayectoria y calidad de los vehículos que ha desarrollado a lo largo de los años, los cuales han competido en lo más alto de distintos segmentos
  • Obtuvo numerosos éxitos en competiciones como las 24 Horas de Le Mans o el Campeonato Mundial de Resistencia

Así, su entrada a la Fórmula 1 en asociación con Sauber supone una gran noticia para la categoría reina del automovilismo. Se estima que, en consecuencia, se elevará el nivel de la competición y se atraerá a un público aún más amplio para las diferentes jornadas que se llevan a cabo durante el año.