Andar en un Porsche por el océano ya es posible: ¿Cómo y por qué?

Escrito por Paulo Di Renzo

Porsche es un fabricante de automóviles especializado en coches deportivos de alta gama, vehículos utilitarios deportivos y sedanes. Fundado por Ferdinand Porsche, la marca alemana ahora presentó una novedosa colaboración con la casa de embarcaciones Frauscher, un bote eléctrico al que llamaron 850 Fantom Air.

El 850 Fantom Air está equipado con el sistema eléctrico del próximo Macan EV y promete llevar la tecnología y la calidad de ambas marcas a una experiencia de navegación sin precedentes.

Características del bote que traslada al Porsche

Este bote, basado en el Frauscher 858 Air que utiliza un motor de gasolina de 5.2 litros y 430 CV, tiene propulsión eléctrica alimentada por una batería de 100 kWh que se ubica en el centro de la embarcación. La unidad mide 8.7 metros de largo y 2.49 de ancho y tiene una capacidad para transportar hasta nueve pasajeros a bordo. 

Leer más:
El Porsche Panamera 2024 eleva la experiencia de conducción a nuevos niveles

El 850 Fantom Air alcanza una potencia máxima de 544 CV en el modo Sport+, en él alcanza una máxima de 46 nudos (85 km/h), todo un récord para una embarcación eléctrica de este tipo. Mientras que en el modo Range, con una velocidad limitada a 22 nudos, o 44 km/h, ostenta una autonomía máxima de 100 kilómetros.

Frauscher: sello de confianza y pionera en embarcaciones eléctricas

Claro que para la Frauscher no es una novedad realizar embarcaciones eléctricas. Este astillero lleva fabricando barcos desde 1927 y en la década del 50 comenzó a construir las primeras unidades eléctricas ya que existe una normativa austriaca que obliga a utilizar motores eléctricos en pequeñas embarcaciones.

En un principio esta unión entre Frauscher y Porsche producirá unas exclusivas 25 unidades del 850 Fantom Air. Su precio inicia en 561,700 euros y las primeras embarcaciones se entregarán a sus clientes a partir del 2024.

Stefan Frauscher, Director General del astillero Frauscher aseguró que el 850 Fantom Air es un verdadero hito: “La versión eléctrica es mejor que la versión con motor de combustión tanto en velocidad máxima, como en aceleración y maniobrabilidad”.

Leer más:
Nuevo BMW i7 Protection: ¡así es la primera berlina blindada del mundo 100% eléctrica!

Porsche eleva el nivel del 850 Fantom Air

En el 850 Fantom Air, el arranque está situado a la izquierda del conductor como acostumbran los autos Porsche. A la hora de escoger el color de la unidad, se puede decidir entre la gama de colores que utilizan los deportivos de la marca alemana.

Otra coincidencia con los automóviles de dicha compañía son sus cuatro modos de navegación: D: Dock, para maniobrar en puerto a baja velocidad, R de Range para conseguir la máxima autonomía y dos modos deportivos, Sport y Sport+.

Se destaca el reducido nivel sonoro en comparación a su versión anterior a gasolina. Además, la comodidad es infinitamente superior a la que proporciona el otro mencionado modelo. Las maniobras son ágiles y aunque lleve el volante de un automóvil Porsche, girar con una embarcación exige varias vueltas a ese volante y no un leve movimiento como en un deportivo con ruedas. 

Pequeños detalles que cambian la experiencia del conductor que deja tierra firme para navegar en los océanos, una experiencia maravillosa que el 850 Fantom Air de Porsche y Frauscher asegura a los capitanes que acepten este desafío.